Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, hizo entrega formal de dos unidades policiales que darán atención a la mujer violentada en apoyo al Instituto Cajemense de la Mujer.

Esto, en el marco de la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PASE), promovida por el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

Brianda Mancillas Balderrama, Directora del Instituto agradeció al Presidente Municipal la entrega de las dos patrullas, con razón social UMAV, (Unidad Municipal para atender la Violencia), las cuales estarán disponibles en apoyar casos de violencia familiar, de género y a personas en condiciones vulnerables.

Cabe señalar que 14 agentes policiacos debidamente capacitados en igualdad y violencia de género estarán a cargo de estas unidades, quienes al detectar algún caso de maltrato, apoyaran a las personas en condiciones de vulnerabilidad, trasladándolas a las instancias adecuadas correspondientes con el fin de recibir la atención requerida.

La Directora del Instituto Cajemense de la Mujer dio a conocer que las camionetas fueron rotuladas en color naranja y el logotipo de UMAV en morado, ya que son los que identifican a la No Violencia contra la mujer.

Atestiguaron el acto el Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Ascensión López Duran, Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora del Instituto Sonorense de la Mujer, Francisco Cano Castro, Secretario de Seguridad Pública Municipal e integrantes de la Red Feminista Sonorense, además de invitados especiales.

Comentarios