Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CUMPLE AYUNTAMIENTO CON EL INCREMENTO DE PATRULLAS PARA REFORZAR ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

Este miércoles, se culminó la entrega de unidades adquiridas con recursos FORTASEG y FORTAMUN 2019

CDOBSON.- Con una inversión de 2 millones 31 mil 972 pesos, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizó la compra de seis unidades, las cuales, vienen a completar la inversión de 40 patrullas del recurso FORTASEG y FORTAMUN del 2019, logrando así un incremento del 31 por ciento en el parque vehicular, anunció el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Tras hacer la entrega oficial de las llaves al Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Cano Castro, el Presidente Municipal mencionó que, al iniciar la administración se recibieron 149 unidades, de las cuales 18 se dieron de baja; además, se adquirieron cuatro a través de comodato y gracias a las acciones austeras y buen manejo de los recursos, durante el año pasado se compraron 40 patrullas nuevas, por lo que, el parque vehicular se incrementó a 175 vehículos, entre motocicletas, sedán y pickups.

“La compra de las 40 unidades fue gracias a la economía que realizamos en los recursos federales con los ajustes presupuestales mediante acciones austeras; ahora contamos con 175 patrullas que es considerado un número importante para brindar una mayor cobertura en el municipio y esperamos que durante este año podamos llegar a las 200 unidades”, expresó.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los elementos de la Policía Municipal, quienes, con esfuerzo y vocación, trabajan con medidas preventivas para salvaguardar el bienestar de las familias de Cajeme durante la contingencia del Covid-19.

“Estamos conscientes de la importancia, la necesidad y el esfuerzo que están haciendo los policías de trabajar 12 horas, se logró un recurso especial para garantizar durante la contingencia, un pago extra para estos horarios que reafirman la solidaridad y el involucramiento de cada uno de los elementos durante la pandemia”, manifestó.

Mariscal Alvarado, anunció que como parte del compromiso que se tiene con la ciudadanía, se espera para este año, un recurso de 2 millones de pesos para reforzar los trabajos operativos del Centro de Control y Comando (C2) y otros 2 millones de pesos para el área de Juzgados Cívicos.

Francisco Javier Arellano, Policía de Tránsito Municipal en representación de los elementos de la corporación, agradeció la entrega de las nuevas unidades y la inversión que se llevó a cabo para los trabajos de equipamiento.

“En nombre de todos los elementos de esta corporación agradecemos el apoyo brindado por parte del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, sin duda alguna, esto viene a reforzar las actividades que realizamos día con día y ténganlo por seguro que durante esta pandemia pondremos todo nuestro empeño para salvaguardar la seguridad de todos los cajemenses”, dijo.

Comentarios