PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

•En escuelas de educación Básica
Hermosillo, Sonora, marzo 01 de 2020.- Para impulsar y mejorar la enseñanza de la robótica en las escuelas de educación Básica, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) capacita a docentes de secundaria a través del programa Educatrónica “Construyo Mi Futuro”. Sara Manzanares Martínez, supervisora de la zona escolar No. 17, indicó que el proyecto surgió de la creatividad de las y los docentes que tenían interés de actualizarse en el tema.
Detalló que Educatrónica es un proyecto de la SEC que pone a disposición de los docentes de primaria y secundaria, material didáctico para enseñar programación y robótica básica.
Durante un curso de capacitación dirigido a docentes de escuelas públicas y particulares de las zonas escolares de secundarias estatales 5, 7, 14 y 19, constató el interés de maestros y maestras por conocer el alcance de la robótica en la comunidad estudiantil.
“Queremos que el maestro conozca el proyecto y sus componentes. No solo es teoría, de hecho, practican y ensamblan robots, para darles elementos que ellos necesitan para llevar a los alumnos este proyecto de robótica”, agregó.
“Les ayuda a desarrollar en los estudiantes un pensamiento crítico y creativo, que los motiva a experimentar, explorar y a seguir aprendiendo activamente, además, de despertar el interés por la investigación, la tecnología y la innovación, componentes vitales para el desarrollo de la
sociedad”, abundó.
Manzanares Martínez comentó que la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico de SEC, brinda seguimiento y asesoría, lo que facilita la implementación exitosa del programa cien por ciento sonorense.
“Tenemos que ubicarnos como docentes en la situación actual de la sociedad, y este proyecto motiva al ser un tema de interés para el estudiante. El aprendizaje no debe ser algo lineal, sino que debe incorporar lo lúdico de una manera orientada y dirigida”, puntualizó.

Comentarios