Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Sobre la nueva era digital y sus impactos a nivel mundial

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre 20 de 2019.-Con éxito se llevaron a cabo en Cajeme una serie de conferencias dirigidas a empresarios y emprendedores, sobre la nueva era digital y sus impactos a nivel mundial, impartida por personal de la empresa China Alibaba, en coordinación con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Sonora, en el marco del programa de entrenamiento empresarial “WorkShops”.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía Estatal, señaló que uno de los objetivos que planteó la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, para incentivar el desarrollo económico, es poner las herramientas necesarias para que los micros y medianos empresarios puedan desarrollarse y obtener mejores ganancias y se transformen en mejor calidad de vida.

El funcionario subrayó la importancia que implica tener mejores herramientas y conocimientos para poder seguir en el mercado digital que cada día se pone más competitivo, “estamos en un camino de no retorno, tenemos que emigrar forzosamente todos a la economía global y digital”, manifestó.

Llamó a los emprendedores y empresarios a que se acerquen a la Secretaría de Economía y las universidades para que busquen alternativas a fin de poder evolucionar en el tema digital y transitar en ese proceso de transformación digital. En Cajeme hay alrededor de 18 mil unidades económicas y cerca de 15 mil son micro y medianas empresas, reveló.

Lo que la empresa líder mundial en comercio electrónico y con presencia en 190 países pretende con estos cursos, dijo Guillen Partida, es entrenar a los jóvenes universitarios para que sean agentes de cambio y establecer una posible regla de operación para las misiones comerciales a China.

Además de entender de manera electrónica cómo se puede seguir un proceso para subirse a las plataformas digitales de Alibaba y crear una liga profesional con los 37 jóvenes universitarios que ya están en China, tomando este proceso de comercio electrónico, para que sean ellos las bujías, añadió, y desde allá apoyen a los empresarios de Sonora para incursionar en el mercado Chino.

Guillen Partida declaró que durante el día se reunirán con empresarios de las distintas cámaras empresariales de la ciudad, a quienes también se les capacitará sobre la importancia de vender en el país asiático con esta plataforma que genera ventas millonarias.

Por su parte, Andrés Díaz Belloda, Channel Partner para América Latina del Global E Comerce Talent Network de Alibaba Business School, expuso ante cientos de jóvenes reunidos en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, la importancia de formar parte del proyecto de transformación digital en el estado.

“Hemos visto mucho talento en los jóvenes en la utilización de las plataformas, en la creación de infraestructura para la economía digital”, mencionó.

Además, señaló la importancia de los jóvenes universitarios para integrarlos y juntos armar todo lo que se necesita para poder generar comercio y bienestar a las familias de Sonora.

El comercio electrónico es el presente, dijo, y lo que hace falta para tener una plataforma de comercio electrónico eficiente es infraestructura, hablar de pagos móviles, de sistemas integrales de logística de transportación y de sistemas de procesamiento de datos para la toma de decisiones.

“Si le podemos vender a los chinos en su propio juego, imagínense, le podemos vender a todo el mundo”, refirió.

Presentes: Eder Josué Valenzuela Beltrones, rector de UTS; Christian Romo Flores, jefe de Estrategias E Commerce/E learnig; Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sonora y Gabriel Baldenebro Patrón, rector del Itesca.

Comentarios