PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; agosto 18 de 2020. Como parte de las acciones que corresponden a la Comisión Interinstitucional para la Prevención y el Combate de Trata de Personas en el Estado de Sonora, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) brindó a personal de Gobierno Estatal la capacitación “Formación de replicadores para la prevención de la trata de personas”, informó Blanca Luz Saldaña López.

La coordinadora ejecutiva del ISM presidió este curso, junto al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Pedro González Avilés, quienes solicitaron a los participantes de diferentes dependencias, que sean replicadores sobre esta temática. 

Saldaña López explicó que esta capacitación fue acordada en la 5ta sesión ordinaria de la comisión que se encarga de este rubro, integrada por 16 dependencias estatales, con la intención de que cada vez sean más personas preparadas para prevenir este delito en la entidad.

“La trata de personas es un delito que se ha convertido en todo un fenómeno; pero no estamos hablando solo de Sonora, sino a nivel mundial, pero por ser nuestro estado una entidad fronteriza, es indispensable que nos enfoquemos en prevenir desde todos los frentes, es por ello que sumamos esfuerzos, y como siempre lo pide nuestra gobernadora trabajamos de manera transversal para dar resultados”, destacó.

La capacitación fue impartida por Alejandra Olguín Navarrete, abogada especialista y directora de atención del ISM y con apoyo de Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

Las dependencias que participaron en la capacitación son: Fiscalía General de Justicia del Estado; Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación y Cultura, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Cofetur, DIF Sonora, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo, Secretaría de la Consejería Jurídica, Consejo Estatal de Población, Coordinación de Comunicación Social y Sipinna.

Comentarios