PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Los cursos iniciarán con más de 150 interesados en conformar el ejército de colaboradores del programa para la salud emocional
Hermosillo, Sonora, agosto 7 de 2019.- Más de 150 voluntarios comenzarán a ser capacitados por la Secretaría de Salud en el estado para sumarse al equipo de colaboradores del programa “Ponte frente al Espejo”, resaltó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

Los 150 voluntarios inscritos hasta hoy, indicó el titular de la dependencia estatal, empezarán a ser capacitados en los próximos días por expertos de la Secretaría de Salud y de asociaciones civiles para convertirse en promotores básicos de salud emocional.

Detalló que los interesados formarán cinco grupos de 30 personas para empezar a capacitarse en salud emocional, autocuidado y habilidades básicas, para luego ellos replicar lo aprendido en su círculo cercano e ir formando de esta manera una red de colaboradores.

Así mismo, reiteró el llamado a quien quiere servir a su comunidad y no saben cómo hacerlo, a formar parte de este programa, los requisitos para ser colaborador voluntario son: ser mayor de 16 años, solidario y comprometido, estar decidido a combatir la depresión en Sonora y asistir a los módulos de capacitación.

“Se convoca a jóvenes, formadores, padres de familia, asociaciones civiles, grupos empresariales, escolares y religiosos, o a cualquier organismo que desee formar parte del programa y trabajar por un Sonora libre de la epidemia de la depresión, para tener una sociedad emocionalmente más sana”, puntualizó.

El Taller de Entrenamiento Básico para los colaboradores del programa “Ponte Frente al Espejo”, busca informar sobre los aspectos elementales de la salud emocional y al finalizar se otorgará una constancia como colaborador a quien lo termine.

Tiene una duración de 10 horas divididas en tres módulos, explicó, donde se abordarán los temas de autoconocimiento, salud y problemas emocionales, como la depresión, intervención en crisis y primeros auxilios sicológicos, comunicación y asertividad, manejo de estrés, toma de decisiones y autoestima.

También, dijo, se verán los temas de relaciones humanas y creación de espacios de paz, administración del tiempo, así como sentido y proyecto de vida; los talleres se agendarán para grupos de 30 personas y al finalizarlo se entregará un manual de colaborador y un directorio con las unidades de salud mental.

Para más información se puede enviar un mensaje vía Whatsapp con nombre y edad, al número 66 23 48 31 23, así como a la página de Facebook o a la cuenta de Instagram del programa “Ponte frente al Espejo” de la Secretaría de Salud de Sonora.

Comentarios