Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*EN CAJEME, ELEMENTOS DE LA FGJE CAPTURAN A JAVIER “N.”, PRESUNTO RESPONSABLE DE PRIVAR DE LA VIDA A CATEDRÁTICO DEL ITSON. CON DATOS DE PRUEBA LOGRA QUE EL JUEZ LO VINCULE A PROCESO*

•Los hechos cimbraron a la comunicada académica, pues *fue encontrado sin vida al interior de su domicilio, víctima de arma blanca,* el pasado 12 de septiembre.

•Javier “N.” está imputado por los delitos *homicidio calificado con alevosía, ventaja y traición, así como robo de vehículo.*

• En acción de cateo realizada por personal de la FGJE en el domicilio habitado por el imputado, en la colonia Villa Fontana, *se recuperó la cartera de la víctima con identificaciones oficiales, así como varios artículos de su propiedad; una caja de teléfono celular, una televisión de 32 pulgadas, una maleta con botellas de bebidas varias, una computadora portátil y documentación, * entre otros datos de prueba.

•El hoy imputado, *fue vinculado a proceso por el Juez, * quien además concedió seis meses de plazo para el cierre de las investigaciones dentro de la causa penal 830/2019.

Ciudad Obregón, Sonora, noviembre 19 de 2019.- Una persona imputada en el homicidio y robo de vehículo, a un académico del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), fue aprehendido por agentes de la AMIC, el Juez ya lo vinculó a proceso.

Francisco Javier “N.” fue ubicado y asegurado en Ciudad Obregón por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Figura en la causa penal 830/2019, por los delitos de homicidio calificado con alevosía traición y ventaja, robo y robo respecto a vehículo de propulsión mecánica, por lo que fue vinculado a proceso por el Juez, quien dio seis meses de plazo para el cierre de las investigaciones.

El pasado 12 de septiembre, alrededor de las 15:00 horas, se descubrió el cuerpo sin vida de Julio César “N.”, de 48 años, en el interior de su domicilio, presentó lesiones producidas por arma blanca.

Un familiar arribó a la vivienda en busca de la víctima, ubicada en la colonia Bellavista de Ciudad Obregón, ya que del Itson reportaron que no se había presentado a laborar como docente, como lo hacía de manera cotidiana.

Sobre el piso de la recámara quedó el cuerpo del perjudicado y se descubrió que hacían falta algunas pertenencias del académico, así como un vehículo Honda CRV, color blanco, modelo 2014.

La unidad automotriz fue localizada en estado de abandono, horas más tarde, por agentes AMIC en el kilómetro 5 de la carretera Navojoa-Huatabampo, el cual fue asegurado y analizo por peritos de la Fiscalía de Justicia de Sonora.

Derivado de datos de pruebas, el Agente del Ministerio Público estableció la identidad de Francisco Javier “N.”, por lo que solicitó la orden de aprehensión que otorgó el Juez el martes 12 de noviembre y que cumplió el mismo día a las 22:40 horas.

El Agente del Ministerio Público encabezó un cateo, con agentes AMIC y peritos de la FGJE, realizado en el domicilio habitado por el imputado, en la colonia Villa Fontana, donde se recuperaron artículos de la víctima y otros datos de prueba.

Fue localizado un enfriador de agua, una caja de teléfono celular, una televisión de 32 pulgadas, una maleta con botellas de bebidas embriagantes varias, documentación diversa, una computadora portátil y una billetera con documentación de la víctima.

Además, un pantalón de mezclilla y una playera propiedad del imputado, las cuales está manchada con sangre, unos tenis, que son analizados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía de Justicia de Sonora.

Comentarios