PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Llevan servicios del Gobierno del Estado a vecinos de la colonia Villas del Sur

Hermosillo, Sonora, marzo 7 de 2020.- En un esfuerzo conjunto de todas las dependencias que conforman la administración pública estatal, se llevó a cabo la decimoprimera jornada Unidos Por Ti, encabezada por la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, en beneficio de los ciudadanos para que en un solo punto puedan realizar cualquier tipo de trámite.

Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora, explicó que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es acercar las dependencias de gobierno a los sonorenses de manera gratuita y de fácil acceso.

“Es una jornada de Unidos por Ti, estamos cada vez perfeccionando, cada vez metiendo más servicios, y la idea es como siempre traerle los servicios aquí a la gente, hemos estado recorriendo Villas del Sur, quisimos traer todos los servicios de gobierno aquí a instalarlos, tenemos una gran afluencia”, indicó.

En esta ocasión la jornada Unidos Por Ti se llevó a cabo en la escuela primaria Gildardo E. Córdova Villegas, en la colonia Villas del Sur, donde se otorgaron consultas médicas, vacunas, detecciones (hipertensión, diabetes, cáncer de mama), examen de la vista, electrocardiogramas, lentes gratuitos, limpieza bucal, y extracciones dentales.

También se instaló un módulo de educación para adultos, taller de robótica para niños, promoción de programas para crédito educativo, trámites de certificados para educación básica y media superior.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de tramitar actas de nacimiento, correcciones de actas, cartas de no antecedentes penales, asesorías legales, elaboración de testamento, y regularización de terrenos.

“Hemos incursionado con los negocios de Soy Pilar, los que tenemos en Sedesson, los traemos y se montan, venta de ropa, comida, eso les sirve a ellas para las mujeres que hemos impulsado con el programa, que tengan mayor difusión y que tengan ellas una manera de llevar su producto”, señaló el titular de la Sedesson.

Además hubo pláticas de prevención de embarazos, servicios de corte de cabello, barbería, donación de plantas, así como asesorías laborales y para créditos productivos.

Presentes Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; Pedro Ángel Contreras López, director general de Isssteson; Antonio Cruz Casas, coordinador general de Cedis, y Zaira Fernández, directora general de Bebidas Alcohólicas.

Comentarios