Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• ZOE Foundation apoyará en los centros comunitarios Creciendo Sano

Álamos, Sonora, mayo 19 de 2018.- Integrantes de la organización estadounidense ZOE Foundation visitaron los centros comunitarios Creciendo Sano, en los cuales el Sistema DIF Estatal atiende a niños, niñas y jóvenes del sur de Sonora.

Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora, acompañada de funcionarios estatales y municipales, explicó a Félix García, Fundador y Director Ejecutivo de ZOE Foundation, y empresarios estadounidenses, las acciones que realizan en beneficio de la población de esta región.

“Más que una gira de trabajo, quisimos presentar a la Fundación ZOE lo que estamos haciendo aquí en Sonora, ellos vienen a firmar un convenio con DIF Sonora, precisamente para apoyar a los niños de la comunidad”, indicó.

El propósito de la firma de colaboración entre DIF Sonora y ZOE Foundation, dijo, es motivar a los donantes con los que cuenta la organización en Estados Unidos y así sumarse para solventar las carencias en las que viven los pobladores de éstas comunidades.

“Antes, a través de ciudades hermanas únicamente iban a Hermosillo, al platicarles lo de estos proyectos de Creciendo Sano, deciden venir a apoyar y ver qué necesidades tienen, ellos además están interesados en apoyar lugares donde hay problemas de abastecimiento de agua, buscando una solución en coordinación con el Gobierno”, señaló.

Visitaron Álamos, donde coordinadores, niños y niñas de los centros comunitarios de las comunidades de Estrados, Guajaray y Mesa Colorada, convivieron y presentaron números musicales, como parte de los trabajos que se efectúan en el programa Creciendo Sano.

Luego se trasladaron a la comunidad de Tesia, en Navojoa, donde las autoridades estatales, municipales y de ZOE Foundation recorrieron las distintas instalaciones del centro comunitario y disfrutaron del festival que niños y niñas tenían preparado.

Por último, visitaron Pozo Dulce, del municipio de Huatabampo, donde observaron las instalaciones del centro Creciendo Sano, así como los avances de este programa en los niños y niñas de la comunidad, para después disfrutar un festival organizado por los niños, niñas y jóvenes del centro comunitario, donde presentaron danzas folclóricas representativos de la región.

Félix García, Fundador y Director Ejecutivo de ZOE Foundation, se dijo motivado por contribuir con los trabajos que se realizan con el programa Creciendo Sano en las comunidades que más lo necesitan.

“Estoy feliz de que podamos tener tantas instalaciones, en buenas condiciones, para mí es muy importante y que todavía sigamos trabajando, falta mucho por hacer y tenemos que hacer un impacto en esos jóvenes de la siguiente generación y creo que cada uno tenemos que aportar un poco para que esto vaya funcionando”, apuntó.

Presentes en la gira: Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON); Axel Omar Salas Hernández y María Leticia Navarro Duarte, Presidentes Municipales de Álamos y Navojoa, respectivamente.

Además, Gary Kiehne, empresario estadounidense; Carlos Contreras, Víctor Trujillo Rufino Mendoza y Anita Mendoza, del voluntariado de ZOE Foundation.

Así como, Carmen Lorena Valdez de Salas, Judith Robinson Bours Melis y María Consuelo Espinoza de Barreras, Presidentas de DIF Álamos, DIF Navojoa y DIF Huatabampo, respectivamente; Juan Andrés Higuera Hurtado, Secretario del Ayuntamiento de Álamos; Lydia Elena Esquer, regidora de Álamos; Martín Mendoza Ceballos, Director de DIF Navojoa; Ramoncita Hernández y José Ignacio Anaya, coordinadores de centros comunitarios Creciendo Sano en Tierra Blanca Tiesa y Pozo Dulce, respectivamente.

Comentarios