Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; agosto 25 de 2020. Con una serie de actividades cívicas, artísticas, culturales, turísticas e históricas, del 24 al 28 de agosto se celebra en línea el Festival Cultural Fronteras Mágico del municipio de Fronteras, con apoyo del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

En el mensaje inaugural, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, destacó el valioso esfuerzo del ayuntamiento de Fronteras, presidido por la alcaldesa Guadalupe Valdez e invitó a disfrutar el amplio programa que se transmite a través de la página Facebook del Ayuntamiento de Fronteras. 

“Sin duda, el año 2020 no ha sido fácil. Las complicaciones derivadas de la pandemia han hecho que encontremos entre todos un mecanismo distinto para continuar con nuestros esfuerzos y en una nueva normalidad pensando en el desarrollo cultural de nuestras niñas, niños y adolescentes”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa Guadalupe Valdez dijo que Fronteras se caracteriza por ser una tierra sólida, de grandes retos y desafíos y destacó el gran valor paleontológico de la región, lo cual se puede ver reflejado en el Museo inaugurado en 2013 y reinaugurado de manera simbólica esta semana con mejoras sustanciales en el inmueble que alberga huesos de dinosaurios.

“En pocos sitios en el país podemos encontrar estas joyas de la paleontología, hemos realizado entrevistas con diversas instancias para exponer lo que tenemos en materia de paleontología”, señaló la presidenta municipal.

El Festival Cultural Fronteras Mágico, creado en 2019, cuenta con el aval del Cabildo, en acuerdo celebrado el pasado 30 de junio, para garantizar su permanencia como un foro de expresión artística y difusión de la amplia riqueza histórica y cultural del municipio, donde sobresalen el Museo Enrique Quijada, el Museo Paleontológico y la vieja casa de Plutarco Elías Calles.

En esta ocasión, se sumaron a la iniciativa el ISC, Grupo México, la Asociación de Ingenieros Metalurgistas y Geólogos de México, así como artistas y talleristas de la región, con actividades que incluyen videos de promoción turística y productos locales, talleres de cocina, repostería, manualidades, concursos de fotografía, obras de teatro y conciertos.

Como parte del apoyo del ISC, este jueves 27 de agosto se realizará un taller de cocina sonorense con Juan Galo Esquer a las 12:00 horas; a las 17:00 horas se presentará el libro “Pertenecerme entera”, de Andrea Rivas, con la participación de Indira Díaz y Edith Cota; a las 18:00 horas se llevará a cabo el Taller de ilustración del cuerpo humano, con Alondra Pérez; la jornada concluirá a las 20:00 horas con un concierto a cargo de la soprano María Jesús Li Ferrales.

Para el viernes 28, el Ayuntamiento presentará tres videos promocionales: Sendero de las huellas de dinosaurio, Museo del Indio Gerónimo y Artesanías de madera, a partir de las 10 de la mañana. Por la tarde, a las 16:00 horas se presentará el libro “Biblioteca mínima”, de Alejandro Arteaga, con comentarios de Julia Melissa Rivas. A las 18:00 horas, Fernando Ortiz ofrecerá un concierto didáctico y, posteriormente, se clausurará el festival con la premiación a las y los ganadores del concurso de fotografía “Riquezas de Fronteras”.

Comentarios