PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

– Aeropuerto Internacional de Hermosillo recibe certificación del Consejo Internacional de Turismo por cumplir al 100 por ciento protocolos y medidas de seguridad

Hermosillo, Sonora, agosto 18 del 2020. El plan de reactivación económica en Sonora va por buen camino, firme, seguro y paulatino, priorizando la vida y bienestar de las y los sonorenses y el de las empresas de la entidad y a este avance se suma el nuevo vuelo de Aerolíneas TAR que conectará a Hermosillo con La Paz, Baja California Sur, a partir del 24 de agosto de este año, destacó Luis Núñez Noriega.

Acompañado de Omar Torres, administrador del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, el vocero para el Plan de Reactivación Económica para el estado de Sonora comentó en su mensaje a los sonorenses, que la conectividad aérea es clave para contrarrestar los efectos económicos que la pandemia por coronavirus ha provocado en el sector turístico y empresarial.

Además de la relevancia que tiene en la reactivación económica, dijo, los aeropuertos van a jugar un papel trascendental en mitigar el riesgo de contagios, al ser uno de los principales accesos a nuestro estado.

A nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Núñez Noriega informó que este anuncio viene a fortalecer el lazo comercial entre ambos estados, con gran relevancia en el turismo de negocios que ha mantenido un auge importante en la capital sonorense en los últimos años.

“La conectividad aérea de Sonora permite el turismo y facilita el comercio, así como la conexión e inclusión social y la promoción del intercambio de conocimientos y de tecnologías, apoya la competitividad económica, el aumento de la productividad, la mejora de la eficiencia y el fomento de la innovación”, detalló.

Omar Torres, Administrador del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, puntualizó que, para dar mayor seguridad a los pasajeros el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, recibió una certificación del Consejo Internacional de Turismo por cumplir al 100 por ciento con los protocolos y medidas de seguridad establecidas, como la utilización de gel desinfectante; tapetes sanitizantes; disminuir los procesos con contacto con pasajeros; tener protecciones en aquellos procesos en los que se tiene un contacto obligado con las personas, como en la documentación de pasajeros. 

Asimismo, proteger los equipos de trabajo; desinfectar pisos, baños, con tecnología de última generación y estar utilizando los cuestionarios y protocolos que exige la federación para tratar de identificar, a través de las cámaras termográficas, a cualquier pasajero que pueda presentar un síntoma de Covid, entre otros.

“Un tema clave que nos sirvió muchísimo a nosotros para la implementación de estos protocolos, es el apoyo decidido y constante de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien se presentó personalmente en el aeropuerto en la implantación del primer módulo, estuvo muy al pendiente, también el secretario de Salud, obviamente Coesprisson también nos ha apoyado mucho; esos apoyos nos ha ayudado mucho para la implementación de estos protocolos”, expresó.

Comentarios