Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Usuarios viajarán de forma segura

Hermosillo, Sonora, febrero 17 de 2019.- A través de cámaras de video vigilancia de alta definición y mediante el uso de una aplicación para celular diseñada con alta tecnología y de fácil acceso, los usuarios del transporte público contarán con un Sistema Integral de Transporte digno, funcional y seguro, informó Carlos Morales Buelna.

El director general de Transporte explicó que la convocatoria de licitación para la o las empresas interesadas incluye como requisito el desarrollo de una aplicación de ubicación de rutas, que sea de alta tecnología y fácil acceso, para brindar un servicio de calidad a las personas que utilizan el servicio de transporte.

Dentro de las especificaciones de la convocatoria para el nuevo Sistema Integral de Transporte, se pide, además, que las unidades estén equipadas con un sistema de video seguridad por medio de videocámaras inteligentes y deberá tener la posibilidad de grabar y preservar las imágenes por un periodo determinado para que puedan ser revisadas en caso de requerirse.

Este sistema deberá estar complementado con la aplicación de celular para que en caso de que el usuario se sienta inseguro pueda enviar mensajes SOS y ubicación en tiempo real a los contactos que cada uno registre y estas mismas alertas puedan vincularse con el C5i.

“Una especificación adicional, las unidades deben de contar con videocámaras inteligentes, las cuales es recomendable que se coloquen apuntando al frente del camión, al estribo de subida, y al pasillo interior del autobús; es necesario evaluar las propuestas donde las videocámaras guarden los videos durante 15 días en formatos de alta definición para una revisión posterior si es necesario”, indicó.

El titular de la Dirección General del Transporte informó que buscan contar con un mecanismo de recaudo electrónico en el que se puedan utilizar herramientas como el celular para que los usuarios realicen el pago del pasaje, así como un sistema que permita el pago con tarjetas prepago, de crédito y débito.

El funcionario estatal señaló que para el Gobierno del Estado es de suma importancia que los recursos sean administrados con la mayor transparencia por lo que la o las empresas deben ofrecer un fideicomiso de movilidad que garantice seguridad y transparencia del recaudo electrónico, de tal manera que se cree un sistema para un fideicomiso del transporte público.

“Dentro de las especificaciones de la convocatoria para el nuevo Sistema Integral del Transporte, está un nuevo sistema de recaudo también con alta tecnología, así como desarrollar una aplicación de fácil uso para la ubicación de rutas y seguimiento de las unidades, en el cual se transparenten los ingresos y egresos así como el manejo de los recursos por medio de un fideicomiso que será el recaudador de lo obtenido”, señaló.

Morales Buelna dijo que las nuevas unidades y el nuevo sistema deberán ofrecer al usuario, y a la propia autoridad, la posibilidad de realizar un monitoreo de unidades y paradas; dar seguimiento al camión en tiempo real; proporcionar informes sobre monitoreo del autobús en tiempo real; monitoreo de la parada con datos de afluencia, frecuencia de paso; tiempo total del recorrido, tiempos entre paradas; seguimiento de la unidad hasta su pernocta; monitoreo de la velocidad de la unidad y dar seguridad al usuario y a la autoridad para actuar en caso de algún incidente a bordo.

“Con el manejo adecuado de esta alta tecnología y con la figura del fideicomiso, queremos brindarle la certeza al usuario que este sistema integral del transporte será el más eficiente y transparente de nuestro país”, finalizó.

Comentarios