Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Las autoridades del Instituto mantienen en constante ocupación a los jóvenes siguiendo las recomendaciones del sector salud durante la contingencia por Covid-19.

Hermosillo, Sonora; abril 12 de 2020. Jóvenes que reciben atención especializada para su reinserción a la sociedad en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolecentes (Itama) en Sonora, continúan con las actividades productivas en los talleres de huertos familiares, apicultura, producción de huevo orgánico, siembra de hortaliza y elaboración de cubre bocas, durante la contingencia por Covid-19, informó la coordinadora de Tratamiento del Instituto.

Linda Zulema Márquez Badachi explicó que en los cinco Centros Especializados de Tratamiento de Itama con los que cuentan en el Estado, la población mantiene diariamente sus actividades ocupacionales.

Expuso que a fin de contrarrestar los efectos emocionales ocasionados por la contingencia de Covid-19, como parte de la terapia que se les ofrece a los adolescentes y siguiendo los protocolos de salud durante la contingencia por Covid-19, se fortalecen las dinámicas en las cuales se mantienen en constante ocupación.

Citó el trabajo que realizan los y las adolescentes de Itama en los Talleres de huertos familiares, producción de huevo orgánico, apicultura y elaboración de cubre bocas para su uso personal, en los que ocupan su tiempo en forma productiva. 

El trabajo de estos talleres, comentó, requiere de mucha atención, dedicación y tiempo, por lo que además es de gran aceptación entre la población de las y los muchachos. 

El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, instruyó al personal del Instituto a redoblar el trabajo para brindar a los adolescentes la atención y mecanismos de apoyo necesarios.

Mantenerlos ocupados dijo, es una muy buena terapia que les permite tener pensamientos proactivos, por ello, también se les está fomentando el hábito de la lectura.

Destacó que simultáneamente la población de adolescentes de Itama (256) está apoyando con mayor intensidad en las labores de limpieza en todos los centros, con el fin de mantener espacios limpios como lo recomienda la Secretaría de Salud.

Comentarios