PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; marzo 8 de 2020.- El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, firmó la convocatoria para elegir al Jurado Calificador que tendrá a su cargo la designación del “Profesionista del Año”.

Francisco Pintor Beiles, coordinador general del Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas, indicó que con esta rúbrica inicia el proceso para elegir a los 12 integrantes del Jurado Calificador.

“Estamos convocando a aquellas personas que quieran participar en ser miembros del Jurado Calificador, quienes participarán en la selección del profesionista del año, que como todos los años hace la Secretaría de Educación y Cultura a través de la Coordinación General del Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas”, indicó.

Pintor Beiles mencionó que podrán participar aquellos profesionistas que cumplan con los requisitos que establece la convocatoria y recordó que quienes formen parte del Jurado Calificador, tendrán a su cargo la elección del “Profesionista del Año”, en sus diferentes ramas.

El coordinador general del Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas, informó que serán doce personas las que conformen el Jurado Calificador: siete representantes de Colegios de Profesionistas debidamente registrados en la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora; tres representantes de instituciones de Educación Media Superior y Superior en el estado (públicas o privadas) y dos representantes de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado.

La selección del Jurado Calificador se llevará a cabo por la Coordinación General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas, quien será la encargada de evaluar a los participantes de acuerdo a los criterios de Actividad Profesional, Actividad Gremial y Actividad Académica.

Pintor Beiles, informó que la entrega de propuestas de participantes será del 25 de mayo al 25 de junio del 2020 en las oficinas de la Coordinación General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la SEC hasta las 14:00 horas y el resultado se dará a conocer la segunda semana de julio del 2020.

De acuerdo a la convocatoria, quienes deseen ser parte del Jurado Calificador deben ser profesionistas que residan y ejerzan en el estado de Sonora de nacionalidad mexicana; contar con Título Profesional expedido por alguna institución Educativa con Reconocimiento Oficial del Estudios; contar con al menos 5 años de antigüedad en el ejercicio profesional a fecha de la expedición de la convocatoria. 

Tener Cédula Profesional con calidad de patente expedida por la Coordinación General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas o Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y; ser miembros y propuestos mediante la postulación de alguna de las siguientes instituciones: Instituciones de Educación Media Superior y Superior, Academias, Asociaciones, Colegios, Federación de Profesionistas.

Además, presentar currículum vitae completo del o la aspirante y uno sintetizado en una cuartilla con fotografía reciente y documentos que den soporte y carta recomendación de Honorabilidad.

La convocatoria se declara abierta a partir de su publicación en los medios de comunicación impresa de mayor difusión en el Estado y también estará disponible en la página de la SEC: www.sec.gob.mx.

Comentarios