Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Con una intensa agenda en Altar, Oquitoa, Átil, Tubutama, y Sáric, cumple gira de trabajo número 359

Altar, Sonora; enero 29 de 2020.- Con el compromiso de seguir trabajando por todas y todos los sonorenses y sobre todo mantener el contacto directo con los ciudadanos para responder de manera rápida a sus necesidades y demandas, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos en materia de vivienda, educación, deportes y de protección civil en Altar, Oquitoa, Átil, Tubutama, y Sáric, donde completó la gira número 359 por el estado en lo que va de su administración.

Al realizar una intensa gira de trabajo por estos municipios, la mandataria sonorense señaló que visitar cada uno de los municipios, permite conocer de cerca sus necesidades y se da la posibilidad de dar una respuesta rápida y concreta a sus peticiones.

“Para mí es muy importante que la gente viva mejor, que la gente no viva en casas de cartón, que la gente que lo necesita pueda acceder a una mejor calidad de vida, y la vivienda lo es todo, o por lo menos yo como mujer creo que es lo principal para toda persona, donde vives, y soportar las lluvias y el calor con una mejor calidad de vida”, aseveró.

Luego de señalar que esta es también su quinta vuelta por la entidad, donde ha visitado 39 municipios en 46 giras, la gobernadora Pavlovich entregó en esta región, estímulos educativos y becas a estudiantes, así como infraestructura educativa para la escuela primaria Raúl Ponce Deratt, en Altar; además, material deportivo en los cinco municipios, ya que aseguró es importante fomentar la práctica de alguna actividad física para alejar a las y los jóvenes de vicios.

“Venimos a traer como ustedes saben material deportivo, todos nuestros jóvenes tienen que practicar deporte, es importante que lo hagan, en lo que sea, básquet, beisbol, futbol, pero que hagan un deporte, porque eso los aleja de los vicios, que nuestros hijos y nietos practiquen el deporte, y es importante inculcárselos”, indicó.

La gobernadora Pavlovich recorrió los Centros de Salud Rural de la Región, destacando el de Átil, el cual fue reconocido como uno de los mejores a nivel nacional al ubicarse en la posición número 38 de los 12 mil centros evaluados en el país, y el número uno a nivel estatal, por lo que reconoció al personal médico y de enfermería que labora en cada uno de ellos.

La gobernadora Pavlovich recorrió las calles de Altar a bordo de la caja de un pickup, saludando a los ciudadanos que sorprendidos por ver a la mandataria de esa manera, le saludaron y también entregaron solicitudes de apoyo.

En los cinco municipios que contempló esta gira de trabajo y acompañada por las alcaldesas Miriam López Badilla, de Tubutama; Luz Imelda Ortiz García, de Oquitoa y los alcaldes Everardo Martínez Díaz, de Altar; Antonio Federico Celaya Urías, de Átil; y Ranulfo López Peralta, de Sáric; la mandataria entregó también cuartos adicionales, estufas ecológicas, despensas, colchonetas, botellas con agua, kits de limpieza, cobertores, tinacos, lámina galvanizada, y sillas de ruedas para personas con alguna discapacidad en situación vulnerable, y en Átil el velatorio municipal.

En Altar la gobernadora Pavlovich visitó al joven Kevin Armenta Araiza, de 16 años, y su familia, a quien saludó y platicó con él para conocer su estado de salud tras haber recibido un trasplante de médula ósea a causa del padecimiento de leucemia; ahí constató su evolución tras siete meses de su última operación.

“Voy a seguir haciéndolo, voy a seguir trabajando muy duro para ustedes, y con ustedes, y dándoles la cara de frente diciéndoles lo que sí, lo que no se puede, pero siempre tratando de ir a quien más lo necesita”, señaló.

Presentes: Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora; Elia Sallard Hernández, directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora; Yazmina Anaya Camargo; directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo; y Luis Alberto Cáñez Lizárraga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Comentarios