PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Recomienda el autocuidado físico y mental ante pandemia

Hermosillo, Sonora; mayo 5 2020. Atender síntomas de ansiedad desde el inicio y tener confianza en que esta situación que se vive en esta pandemia es temporal y necesaria para contener los contagios llamó la psicóloga Ana Galaviz.

La especialista, que se encuentra actualmente laborando en el servicio de Psiquiatría del Hospital General del Estado y se desempeña en un programa de salud emocional dirigido al equipo Covid hizo un llamado a las personas a no descuidar su salud emocional en esta contingencia.

Detalló que ante la pandemia del Covid-19 se están enfatizando problemáticas de salud mental como depresión y ansiedad, por el confinamiento en casa que se ha promovido como estrategia para evitar la propagación del virus.

Por ello, agregó, se trabaja en programas diseñados especialmente para atender estas problemáticas que se presentan y se agravan en estas circunstancias que se están viviendo actualmente por la contingencia. 

La especialista señaló que es muy importante el autocuidado físico y mental y como parte del cuidado físico está la higiene: lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Para el cuidado mental, continuó, se debe acceder solo a información oficial, cuidar los pensamientos y si la persona siente que necesita ayuda, pedirla de inmediato, no esperar a que se agrave la problemática.

La psicóloga expresó su agradecimiento a las personas que sí se están tomando en serio la contingencia y se están quedando en casa, ya que esto ayudará a evitar contagios y fallecimientos por el nuevo virus. 

“En estos tiempos es primordial tener fe y esperanza de que esta situación es pasajera y que se debe llevar con responsabilidad, sacar lo mejor de ella, aprovechando el tiempo en manualidades, actividades creativas, juegos de mesa, lecturas; todo lo que aporte algo positivo y que ayude a pasar el tiempo de la mejor manera”, concluyó.

Además de estar actualmente en la atención al grupo Covid, Ana Galaviz, junto el psiquiatra Fernando Pérez Beltrán, trabajan en la atención psicológica del resto del personal del Hospital General del Estado.

Comentarios