Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• El delegado, Miguel Jiménez Llamas, reconoció a personal que ha dejado huella con su servicio a la derechohabiencia

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, conmemoró el 75 aniversario de la creación de la institución de salud más grande en el país, donde además entregó un reconocimiento a directivos y trabajadores que han dejado huella por su actitud de servicio.

Luego de entonar el Himno institucional y de escuchar el mensaje video grabado del Director General del IMSS, Tuffic Miguel, el delegado expresó “este no es cualquier día, hoy nos reunimos para celebrar a la institución más grande del país y con ello reconocer a trabajadores que dejaron una profunda huella a través del servicio que han brindado a la derechohabiencia”, puntualizó.

Los servidores públicos reconocidos en esta ocasión fueron el doctor Filiberto Pérez Duarte, quien se desempeñó en diferentes áreas del Seguro Social y que actualmente es integrante del Consejo Consultivo Delegacional, y Pablo Coboj Romero, trabajador ejemplar del área administrativa y que ha contribuido en la recuperación financiera de la Institución.

Asimismo, por su importante labor como enfermera y por el amor que inyecta a lo que hace, Sonia Guadalupe Valenzuela Terán, recibió un especial reconocimiento, quien emocionada agradeció al IMSS el privilegio otorgado para coadyuvar en la salud de miles de sonorenses.

Durante la ceremonia en el auditorio del Hospital General Regional (HGR) No.1, el representante federal señaló que a diario se otorgan, a lo largo de la delegación, más de 16 mil consultas y 120 cirugías, superando los 14 mil niños en guarderías, por ello la importancia de reconocer el trabajo que permiten al IMSS cumplir con el protocolo de atención.

“Actualmente contamos con más de 14 mil trabajadores en las diferentes áreas y categorías, de las cuales son 4 mil enfermeras, atendemos a cerca de un millón 900 mil sonorenses, representando el 67 por ciento de la población en Sonora, y población con expediente abierto de un millón 667 mil sonorenses”, precisó.

Jiménez Llamas resaltó las obras que se han realizado durante su gestión, enlistando las de mayor relevancia como la construcción de un nuevo hospital en Nogales, la cual fue un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, el rescate de la infraestructura hospitalaria y ampliación del área de urgencias en el HGR1, así como la construcción de Unidades de Medicina Familiar, entre otras.

Recordó que en Sonora fue el 12 de octubre de 1954 cuando el IMSS comenzó a operar ante la necesidad que manifestaban tener los trabajadores del campo en la región, logrando en el primer año atender a más de 81 mil personas, por esta razón quedó establecido el edificio delegacional en Ciudad Obregón.

En el evento conmemorativo estuvieron autoridades delegacionales y médicas de diferentes Unidades del IMSS en Sonora, además de José López Benítez, en representación del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XIII, Esteban García Valenzuela y el cronista de la ciudad de Hermosillo, Ignacio Lagarda Lagarda.

Comentarios