Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Sostiene reunión con constructores y desarrolladores, a través de la Comisión Sectorial de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Proyectos de Gran Visión que coordina la Sidur

Hermosillo, Sonora, junio 27 de 2020. La reactivación económica y la salud tienen que ir de la mano con profesionalismo, fortaleza, participación y coordinación de todos los sectores de la sociedad, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante integrantes de la industria de la construcción y de la vivienda, a quienes agradeció su apoyo al Pacto Social Para Que Siga Sonora y sus esfuerzos para preparar a sus empresas para la reapertura.

En el marco de la décimo segunda reunión de la Comisión Sectorial de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Proyectos de Gran Visión, acompañada de Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo, la mandataria estatal resaltó el esfuerzo de los integrantes de las industrias de la construcción y la vivienda para tomar todas las medidas sanitarias de camino a una reactivación económica.

“Estamos en un momento muy importante para Sonora, ustedes han asumido la responsabilidad de apoyar a sus trabajadores, de brindar la capacitación necesaria, yo les quiero pedir algo más que eso, ustedes pueden cuidar muy bien a sus trabajadores, tenemos que hablar del autocuidado que ellos mismos puedan tener en sus casas”, aseveró.

Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, y coordinador de la Comisión, informó que a través de ella se ha logrado llevar a cabo la planeación para acompañar a estos sectores rumbo a la reactivación económica con seguridad para sus empleados.

“El 15 de abril se instaló esta Comisión con la participación de diferentes actores del sector público y privado, tenemos importantes cámaras, al día de hoy formamos parte de esta mesa 51 personas, se han realizado 11 reuniones y después de esta lluvia de ideas se decidió trabajar en tres rubros: planeación y gestión de recursos, simplificación de trámites, y protocolos sanitarios”, señaló.

Alfonso Reina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción delegación Sonora, mencionó que estas reuniones han servido para atender asuntos relacionados a la industria mediante el uso de tecnologías y se han concretado compromisos para enfrentar esta pandemia, “quiero agradecer por la idea de formar esta comisión, este grupo ha sido un verdadero ejemplo de trabajo de equipo, se trabajó con mucha sencillez y efectividad”.

Jaime Félix, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, reconoció el esfuerzo de las autoridades para dar solución a las problemáticas de este sector de forma rápida.

“Quiero hacer un reconocimiento a nombre de los desarrolladores por los buenos resultados obtenidos, pongo de ejemplo el Registro Público, se lograron gestiones adecuadas para la reactivación y el debido cuidado”, dijo.

En este encuentro, el Gobierno del Estado asumió el compromiso de mantener la coordinación con la Federación para la reapertura de las actividades económicas, gestionar de forma directa y expedita los recursos federales para la obra pública, propiciar la agilización de trámites estatales y continuar con la entrega de los créditos ya aprobados para proteger los micro negocios. 

El sector privado de la construcción manifestó su apoyo para mantener campañas permanentes para la prevención de contagios dentro de las instalaciones de los centros de trabajo, ofrecer becas de capacitación en el trabajo, solicitar a instituciones educativas de la entidad cursos para capacitación de hombres y mujeres en actividades de sectores estratégicos, y apoyo a las familias vulnerables del sector de la construcción.

Comentarios