Inicio Política Dictaminan iniciativas de reformas a favor de medio ambiente

Dictaminan iniciativas de reformas a favor de medio ambiente

155
0

Hermosillo, Son., diciembre 20 de 2019.- El proyecto de dictamen de la iniciativa con proyecto de Decreto que reforma y adiciona la Ley de Cambio Climático y la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora, fue aprobada por los diputados que integran la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático.

El diputado Luis Mario Rivera Aguilar, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño, misma que busca garantizar la reducción de los gases de efecto invernadero generado por energías no renovables que afectan el cambio climático.

El legislador explicó que la iniciativa está encaminada a desarrollar en la sociedad el cuidado del ecosistema, agua, energía, plantación de árboles y adopción de áreas verdes, así como el manejo integral de los residuos que conlleven a generar una responsabilidad con el medio ambiente.

Consiste, dijo, en una serie de adiciones y reformas a la legislación actual en materia de protección al medio ambiente y cambio climático, que tienen como objetivo involucrar a los diferentes sectores económicos de la sociedad en la protección y cuidado del medio ambiente, para generar una cultura de participación ciudadana más comprometida en la realización de acciones que puedan mitigar, en mediano plazo, las emisiones de gases de efecto invernadero.

A la reunión asistieron los diputados Miguel Ángel Chaira Ortiz, Norberto Ortega Torres, Carlos Navarrete Aguirre y Francisco Javier Duarte Flores.

El proyecto de dictamen aprobado por los diputados será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.