Inicio Nogales DIF Sonora trabaja por la inclusión en Nogales

DIF Sonora trabaja por la inclusión en Nogales

1
0

Nogales, Sonora; agosto 23 de 2019.- El primer Módulo Municipal para solicitar la Credencial Nacional de Discapacidad, fue inaugurado en Nogales por la directora general del DIF Sonora, Karina Zárate Félix.

La funcionaria estatal resaltó que el gobierno de Claudia Pavlovich, trabaja por una sociedad más humana e inclusiva, brindando facilidades y apoyo económico a los nogalenses que presentan alguna discapacidad.

“Hoy junto a DIF Nogales hacemos un llamado a la población a solicitar su Credencial Nacional de Discapacidad en este nuevo Módulo, donde recibirán información de los beneficios de formar parte de este padrón, así como el apoyo para agilizar el trámite y obtener su credencial en tiempo y forma”, explicó.

Zárate Félix hizo entrega de estímulos económicos correspondientes al primer bimestre del año en curso a un total de 19 nogalenses, esto en impulso a la educación, promoción del deporte y la atención temprana para las personas con discapacidad.

Por su parte, Jesús Antonio Pujol Irastorza, alcalde de Nogales, agradeció la unión de voluntades entre el Sistema DIF Municipal y DIF Sonora para acercar los beneficios a los nogalenses.

Como parte de la labor de sensibilización sobre la inclusión que realiza el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el programa “Viviendo la Discapacidad”, llegó a los alumnos del Conalep no. 142 de Nogales, quienes a través de actividades educativas de simulación de distintas discapacidades, aprendieron sobre los retos a los que este sector de la población se enfrente todos los días.

Durante la gira de trabajo, la funcionaria estatal visitó el albergue “Camino a Casa”, donde DIF Estatal brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes no acompañados en situación de migración, al igual que el albergue “San Juan Bosco”, para agradecer la importante contribución de las asociaciones civiles en la atención a la población migrante.