PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; 28 de abril de 2020. Son alrededor de 162 unidades las que actualmente prestan el servicio en el transporte público en Hermosillo, conforme al plan operativo especial ante la contingencia por la pandemia del Covid-19, informó Carlos Morales Buelna.

El titular de la Dirección General del Transporte en Sonora indicó que aumentó en 15 por ciento el número de unidades para prestar el servicio y cubrir las necesidades de los usuarios que requieren movilizarse a sus centros de trabajo o actividades consideradas como esenciales.

“Hacemos el llamado a los usuarios a utilizar el transporte responsablemente y para lo estrictamente esencial, es decir, que lo utilicen sólo para realizar actividades primordiales como trasladarse a sus trabajos, para que adquieran medicinas, alimentos o productos de primera necesidad, que requieran acudir al banco o a cuidar a adultos mayores o personas con discapacidad”, reiteró.

Morales Buelna indicó que la prestación del servicio se ha regularizado y se adecua al plan operativo ante la emergencia sanitaria.

“En ese escenario, cabe recordar que se redujo el servicio de trasporte a un 60 por ciento, ya que existe personal médico, de atención a los comercios de primera necesidad y de seguridad, que requieren el servicio para su traslado y continuar con sus labores esenciales, ante ello, en coordinación con las empresas, 22 autobuses más salen a las calles distribuidos en alguna de las 32 rutas de la ciudad”, dijo.

El funcionario estatal manifestó que por parte de la DGT se inspecciona el servicio para garantizar que se atiendan las recomendaciones de las autoridades de Salud en materia de transporte, como acciones permanentes de limpieza y desinfección de las unidades, con miras a cuidar la salud de los usuarios.

Por lo anterior, agregó, se emitieron exhortos a los concesionarios, permisionarios y operadores del servicio de transporte de pasajeros a mantener como permanentes y diarias las medidas de limpieza, sanitización, uso estricto de cubrebocas y gel antibacterial en los operadores, así como el establecimiento de protocolos para cuidar la sana distancia entre los pasajeros, como son delimitar asientos en los camiones y, permitir solo una persona, además del conductor, a bordo de una unidad de taxi.

Comentarios