Inicio Internacional Directora General de UNESCO pide investigación urgente del asesinato del periodista mexicano...

Directora General de UNESCO pide investigación urgente del asesinato del periodista mexicano Santiago Barroso

152
6

París, 22 de marzo— Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Santiago Barroso, perpetrado el 15 de marzo en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.

“Condeno el asesinato de Santiago Barroso,” dijo la Directora General, “y pido a las autoridades que continúen investigando este crimen hasta llevar a sus responsables ante la justicia. La prensa libre es esencial para la democracia y contribuye al desarrollo sostenible. Es crucial para la sociedad en su conjunto que los periodistas puedan llevar a cabo su trabajo de manera segura”. 

Barroso, reportero local y presentador de un programa en la emisora 107.1 FM Río Digital, murió como consecuencia de los disparos de un asaltante desconocido que lo agredió en su domicilio. El periodista era también director de la página web de informaciones Red 653, colaboraba en el diario Contraseña y era profesor de periodismo en la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

Véase también: La UNESCO condena los crímenes contra periodistas  (en inglés)

Foto UNESCO

6 Comentarios

  1. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Very helpful information specifically the last part I care for such information much. I was seeking this particular info for a long time. Thank you and best of luck.

  2. A fascinating discussion is definitely worth comment. I think that you ought to publish more about this issue, it may not be a taboo subject but typically people don’t talk about such topics. To the next! All the best!!