Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EN SONOYTA, SONORA, MEDIANTE FILTRO CARRETERO ELEMENTOS DE LA FGJE LOCALIZARON A CAROL AFNAE DE 16 AÑOS, POR QUIEN LA PROCURADURÍA DE LA CDMX ACTIVÓ ALERTA AMBER LA TARDE DE ESTE JUEVES.

• A solicitud de los padres, la Alerta Amber para localizar a la menor la activó la Procuraduría de la CDMX este jueves 15 a las 08:00 de la noche.

• Se solicitó el apoyo de las Fiscalías de Sinaloa, Baja California y Sonora.

• Elementos AMIC de la FGJE, colocaron filtros carreteros de revisión y fue localizada a las 11:20 de la mañana de este viernes 16 de agosto, en una unidad de trasporte público de Nayarit, en la salida del tramo carretero Sonoyta Caborca.

• La menor quien viajaba sola, se encuentra en perfecto estado de salud y aseguró que viajaba por interés propio, aunque sin el consentimiento de sus padres.

Sonoyta, Sonora. Agosto 16 del 2019. Mediante acción coordinada de apoyo al sistema nacional de Alerta Amber y derivado de una activación por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad DE México, elementos AMIC de la FGJE, localizaron a la menor de 16 años, Carol Afnaé Rodríguez, de 16 años de edad.

Luego de que familiares, amigos y vecinos no dieran con su paradero, la niña había sido reportada como desaparecida en la Alcaldía Benito Juárez dela Ciudad de México, y siendo las 8.00 de la noche se activó Alerta Amber a nivel estatal, y para las 10 de la noche, el sistema de búsqueda a nivel nacional.

La Procuraduría de Justicia del la CDMX solicitaba la colaboración especial de las Fiscalías de Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California. A partir de que elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de esta Fiscalía, con el apoyo de las diversas bases de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC), se implementaron filtros de revisión carretero a las unidades de trasporte público provenientes del sur del país, desde Estación Don a San Luis Río Colorado; siendo a las 11:20 de la mañana de este viernes 16 de agosto, que Carol Afnaé fue localizada a bordo de una unidad de transporte de una línea de Nayarit.

Ante el Agente del Ministerio Público de la FGJE, la menor de edad sólo expuso que viaja por interés propio con rumbo a Tijuana Baja California y que lo hacía sin la autorización de sus padres. Al momento se realizó el protocolo de información vía telefónica a los padres de familia y se trabaja para su regreso a casa, previa confirmación de que se encuentra en perfecto estado de salud.

Comentarios