Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, enero 20 de 2019.- El principal motivo de estrés se debe a querer cumplir las expectativas físicas y de comportamiento de otras personas, lo cual, si se llega a niveles altos pudiera causar una patología como la ansiedad, enfatizó Carmen Victoria Hinostroza Fuentes.

Para evitarlo se debe saber la situación que más está causando el estrés, añadió la sicóloga del Hospital de Higiene Mental “Dr. Carlos Nava Muñoz”, por lo que recomienda elaborar una lista de las circunstancias y realizar alguna actividad ocupacional o recreativa como ir a un parque, leer un libro o escuchar música.

“Nos encontramos que quienes presentan estrés, son personas que viven complaciendo las expectativas de quienes los rodean, es decir, las personas viven estresándose por cuestiones económicas, laborales o superficiales como un automóvil, vestimenta, una casa, lo que incrementa el estrés hasta llegar a la ansiedad”, apuntó.

Cuando se expresa verbalmente con familiares o amigos, se libera a las personas de esa sensación de estrés, comentó, por lo que también es recomendable hablarlo a solas o bien grabarse, pues el escuchar lo que sucede hace mejorar la perspectiva por la que se está pasando en el momento.

“Otra recomendación es que los objetivos y metas a proponerse sean más realistas y acorde a su contexto general, basado en sus capacidades personales y no las de otras personas, por lo que se debe tomar acción para reducir los niveles de estrés, ya que en estado avanzado llega a necesitar tratamiento farmacológico”, señaló.

Las diferencias entre estrés y ansiedad son frecuentemente confundidos, explicó la especialista, pues el estrés es únicamente una preocupación excesiva, mientras que la ansiedad arroja síntomas como inquietud, malestares estomacales, pérdida de apetito, insomnio, temblor en extremidades y sudoración excesiva.

Para tratar este tipo de patología, indicó Hinostroza Fuentes, en la Secretaría de Salud se cuenta con el Hospital Psiquiátrico “Cruz del Norte”, donde hay especialistas en tratamiento de estrés, ansiedad, depresión y otros padecimientos relacionados, para ayudar a que la vida sea más funcional.

Comentarios