Inicio Sonora En servicio aulas de escuelas reconstruidas para el próximo ciclo escolar: Víctor...

En servicio aulas de escuelas reconstruidas para el próximo ciclo escolar: Víctor Guerrero

44
0

Ciudad Obregón; Sonora, agosto 2 de 2019.- Las aulas de las 10 escuelas afectadas por sismos en el sur de Sonora estarán en servicio el próximo ciclo escolar, informó el secretario de Educación, Víctor Guerrero González.

Al iniciar en la escuela primaria “Carlos M. Calleja” un recorrido de supervisión de las 10 escuelas en reconstrucción, Guerrero González indicó que el avance general promedio es del 92%.

Acompañado por Yalia Salido, directora del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa; Abraham Montijo Cervantes, delegado Regional, y Francisco Curiel Montiel, subsecretario de Planeación; dijo que los nuevos planteles, ubicados en Cajeme, Etchojoa y Benito Juárez, se encuentran en los últimos detalles para su funcionamiento, prioritariamente las aulas, para el inicio del próximo ciclo escolar 2019-2020.

«En cada escuela la prioridad es contar con las aulas listas para iniciar clases el 26 de agosto», señaló.

Guerrero González detalló que en estas 10 escuelas de los valles Yaqui y Mayo, la matrícula es de 4 mil 673 alumnos de primaria y secundaria.

Anunció que este viernes y sábado, recorre las escuelas en los tres municipios para supervisar los avances y platicar con los encargados de cada obra para conocer los detalles faltantes en cada una.

Los planteles afectados por sismos que se encuentran en reconstrucción son: primaria “Clotilde Flores”, de Cócorit; secundaria “Manuel Robles Tovar”, de Esperanza; primaria “Ruffo E. Vitela”, también de Esperanza.

La primaria “Carlos M. Calleja”; primaria “Recursos Hidráulicos”; secundaria “José Rafael Campoy”, todas localizadas en Ciudad Obregón.

También la primaria “Abelardo L. Rodríguez”, de la comunidad de Bacobampo, municipio de Etchojoa; primaria “Benito Juárez”, de la localidad de Villa Juárez, municipio de Benito Juárez y la secundaria “Benito Juárez”, de la comunidad de Pueblo Yaqui, del municipio de Cajeme.