PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

* Son 70 especialistas en distintas áreas de la salud
Hermosillo, Sonora, febrero 25 de 2018.- Un llamado a continuar con estudios y capacitación que impacte en la salud de los sonorenses, realizó el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, en ceremonias de graduación de 70 médicos residentes.

Son 38 médicos residentes del Hospital General del Estado (HGE) y 32 del Hospital Infantil e Integral de la Mujer (HIES-HIMES), quienes obtuvieron su grado de especialidad al culminar sus estudios y cumplir con todos los requisitos aprobatorios.

El titular de la dependencia estatal resaltó la dedicación de los jóvenes médicos, así como los esfuerzos y sacrificios realizados para culminar con una especialidad.

“Sigan capacitándose en el bello camino de servir a nuestro prójimo; nunca olviden las largas noches de trabajo que realizaron y disfruten el cumplir sus logros”, externó Clausen Iberri.

Agregó que el valor más preciado que tiene la Secretaría de Salud es su personal, que son grandes enfermeras, enfermeros, camilleros, camilleras y médicos, ya que tienen actitud de servicio para atender a los sonorenses.

En total obtuvieron su grado de especialidad: cuatro médicos internos, dos oftalmólogos, cuatro ortopedistas, un otorrinolaringólogo, cirujano de cabeza y cuello, dos siquiatras, cuatro urgenciólogos y dos urólogos.

Así mismo: un patólogo, doce anestesiólogos, tres cirujanos generales, dos imagenólogos y un médico familiar, 19 pediatras, siete gineco-obstetras, tres neonatólogos, dos oncólogos pediatras y un cirujano pediatra.

“Dedíquense a salvar vidas, a atender a pacientes, métanle todas las ganas para que la gente quede bien atendida; estoy muy orgulloso de toda la gente que los ayudó a prepararse y les deseo lo mejor de los éxitos”, enfatizó el Secretario de Salud.

Presentes en la ceremonia, Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud; María del Carmen Candia Plata, Directora General de Enseñanza y Calidad; Eduardo Torres Inguanzo Director del Hospital General del Estado de Sonora; Alba Rocío Barraza León, Directora del HIES-HIMES; maestros y familiares de los médicos graduantes.

 

Comentarios