PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con la participación de presidentes, delegados e invitados especiales de las 94 asociaciones ganaderas locales pertenecientes a la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), se llevó a cabo el Sexto Encuentro Ganadero.

Se trata de un evento anual en el que se celebra la fuerza de la ganadería en Sonora, además de promover la actualización en temas que interesan a los productores y que les permiten tomar las mejores decisiones en su actividad.

Acompañado del Secretario de Gobierno de Sonora, Miguel Pompa Corella, Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, encabezó la ceremonia de bienvenida de esta reunión en la que participan los representantes del gremio.

En su discurso inaugural, Platt Martínez presentó un breve informe de trabajo dividido en tres temas generales: “Logros en Orden y Transparencia”, “Proyectos de Infraestructura y Servicios al Ganadero”, y “Logros en Materia Gremial e Imagen Institucional”.

En este sentido destacó aspectos realizados durante la gestión del Consejo Directivo que preside, tales como el reordenamiento de las finanzas, una administración eficiente, honesta y fiscalizable, el reforzamiento de infraestructura y equipamiento tanto en las instalaciones de la UGRS como en las Unidades Cuarentenarias de Nogales y Agua Prieta, el mejoramiento de la Subasta de Hermosillo y la consolidación de la Subasta del sur, así como la recuperación del Programa de Mantenimientos de caminos vecinales y la restauración de la Fundación Ganadera encargada de los programas de corte social, entre otros.

Platt Martínez agradeció el apoyo que el gremio ganadero ha recibido de parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich, y el que han brindado instituciones como SAGARPA, FIRCO, FIRA y Financiera Nacional de Desarrollo.
El Sexto Encuentro Ganadero contempló las conferencias “Arrendamiento de sementales de registro”, por parte del Lic. Rodolfo Camou y el C.P. Juventino Silva; “Mitos y realidades de los seguros ganaderos del Fondo de Aseguramiento de la CNOG”, impartida por el MVZ Antonio Marusich y el MVZ Rosalino Valdez; así como “El departamento de Agricultura y Ganadería de la UNISON en contacto con el sector ganadero; historias de éxito”, a cargo del Ing. Rafael Retes.

Proyectos en proceso

El presidente de la UGRS dio a conocer que en los dos años y medios que van de su administración se han logrado importantes avances, pero aún existen proyectos en proceso, tales como la reconstrucción del Auditorio de la UGRS, que tendrá el doble de la capacidad anterior y mejores condiciones físicas para los asistentes, y un convenio que se firmará con CECOP para fortalecer a las asociaciones ganaderas locales a través de proyectos de infraestructura.

“Queda mucho por hacer y tramo por recorrer, puesto que tres años no son suficientes para poder cumplir los objetivos que este Consejo ha planeado, es por ello que quiero agradecer el gran voto de confianza que la mayoría de ustedes ha otorgado a este Consejo Directivo que me honro en presidir”, dijo.

Platt Martínez también agradeció las muestras de solidaridad y respaldo recibidas en las reuniones y encuentros realizados en Moctezuma, Navojoa, Caborca y Banámichi.

“Me consta que los ganaderos de Sonora tienen palabra, que la lealtad es parte de nuestra cultura como gremio y por ello quiero refrendar mi compromiso de continuar al servicio de ustedes por un periodo más, con mi palabra por delante de continuar nuestra gestión con honestidad, con transparencia, sin distinciones y fomentando ese gran valor que nos caracteriza: el valor de conservar la unión entre todos. Un gremio unido hace una organización fuerte. No debemos de aceptar divisiones, porque todos somos Unión Ganadera”, finalizó.

Comentarios