PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Son. 8 de septiembre de 2017.- A 207 años del inicio de la Independencia de México, los sonorenses han aprendido que el proyecto que movió a los héroes que encabezaron esta gesta sigue vigente para ser la mejor sociedad posible, y el país más digno y orgulloso para sus hijas e hijos, afirmó la presidenta del Congreso del Estado, diputada María Cristina Gutiérrez Mazón.

 

Al encabezar la ceremonia conmemorativa que correspondió en esta ocasión al Poder Legislativo, al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, al Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos, y a la Escuela Secundaria Técnica número 1 “Carlos Espinoza Muñoz”, la legisladora reconoció a quienes iniciaron el movimiento que determinó el rumbo de la Nación.

 

“A Miguel Hidalgo, a Mariano Abasolo, a Ignacio Allende, a Miguel Domínguez, a Josefa Ortiz de Domínguez, a Leona Vicario, a Vicente Guerrero, a Guadalupe Victoria, e incluso, aquí en nuestro municipio, a José María González Hermosillo, cuyo nombre lleva con orgullo nuestra ciudad”, expresó.

 

Estos héroes, que alcanzaron el grado de ciudadanía a sangre y fuego, son recordados algunas ocasiones como una lista de nombres que se memorizan a temprana edad, sostuvo, pero que hoy, en el aniversario 207 del inicio de la Independencia, son redimensionados.

 

“Hace más de 200 años, un grupo de hombres y mujeres inició una gesta que determinó el rumbo de nuestra Nación. Un puñado de individuos, sin más bandera que la libertad, se soñaron más allá de la historia y consiguieron transformarla”, aseveró la Presidenta del Congreso del Estado.

 

Seres humanos que creyeron que lo imposible era posible, que pensaron que el orden de las cosas debía cambiar y actuaron en consecuencia, dijo, que en la medida de sus posibilidades pusieron el corazón y la vida al servicio de esta causa, que desde entonces se ha convertido en la causa de todos los mexicanos.

 

“Porque la Independencia que iniciaron los hombres y mujeres que hoy recordamos nos trajo una idea de patria basada en la igualdad, la justicia y la fraternidad. Hoy como ayer le haremos frente en unidad, siempre anteponiendo el interés de los mexicanos.

 

“Por eso es importante detenernos este septiembre para retomar el mensaje de valor cívico que mostraron los fundadores de la patria, porque una ciudad y una patria no se sostienen en sus héroes ni en sus líderes; descansan día a día en la valentía de construir en familia, en las colonias, en las escuelas, en el trabajo, un tejido social basado en los valores que nos hacen mejores y más dignos”, externó la diputada Gutiérrez Mazón.

 

Hizo un llamado a que prevalezcan el respeto, la tolerancia con quienes piensan diferente, la solidaridad para transformar el entorno, el amor por los niños y ancianos, y la empatía por quienes menos tienen, atributos de los héroes de este tiempo, afirmó.

 

A esta ceremonia, que tuvo lugar en la plaza a la Bandera del Centro de Gobierno, asistieron el oficial mayor del Congreso del Estado, José Ángel Barrios García; el contralor interno, Rafael Jaime Mungarro; y el auditor mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, Jesús Ramón Moya Grijalva.

También el director general del Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos, Juan Ángel Castillo Tarazón y el director de la Escuela Secundaria Técnica número 1, Braulio Manuel Hernández Flores, empleados, estudiantes y elementos de la Cuarta Zona Militar.

Comentarios