PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para aminorar delitos patrimoniales y mitigar pandemia 

Interactúa virtualmente secretario de seguridad con cibernautas

Hermosillo Sonora, 11 de mayo de 2020.- Convencido de que el trabajo en equipo, coordinado y estructurado es la base para enfrentar la adversidad, David Anaya Cooley durante su participación e interacción con usuarios de Facebook en la transmisión en vivo del programa “Te Queremos Seguro” de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que esa disciplina ha sido clave en la disminución de los delitos patrimoniales y en la estrategia de mitigación del Covid-19.

El titular de la Secretaría Seguridad Pública del estado, (SSP) en un ejercicio virtual que semanalmente lleva a cabo el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, enfatizó que no se bajará la guardia por la vida, salud y seguridad de los sonorenses al reiterar que seguirá la Policía Estatal en los operativos para que los ciudadanos se queden en casa.

“Nos estamos enfretando a una lucha contra una enfermedad mundial y tenemos ese gran reto de mitigarla con el único fin de que la gente siga con salud y sobre todo con vida; Estoy convencido que lo vamos a vencer y en ello estamos, con el estado de fuerza y sobre todo con disciplina”, recalcó.

También en su participación destacó, que la creación y el trabajo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), es una gran aportación por parte de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en pro de la seguridad los sonorenses.

Respecto al Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, planteó que se trabaja en un esquema para continuar involucrando a la población, abriendo más canales de comunicación entre los ciudadanos y las autoridades.

Agregó que entre los objetivos prioritarios de la SSP, está el crecimiento en número de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para llegar a más territorio sonorense.

Anaya Cooley manifestó que otro de los grandes pendientes durante su gestión, es en beneficio de la población del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP). Explicó que se prevé dar continuidad al proyecto “Puertas a la Libertad” que consiste en que las personas que están a puntos de salir libres, estén involucrados con algún empleo formal.

“Lo tenemos en la mira, lo tenemos en la planeación, esperemos que se dé la condición presupuestaria para poder llevarlo a cabo”, dijo.

A través del Facebook Live donde estuvieron más de 280 usuarios de esta red social, reconoció que el gran reto de su administración, es disminuir el delito de homicidio.

El titular de la SSP, explicó que para poder enfrentar este tema se está trabajando al interior de la dependencia, sin embargo es necesaria la articulación de las actividades de las diferentes instituciones de seguridad como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

“Te Queremos Seguro” se transmite de lunes a viernes a las 5:00 PM y los sábados a las 11:00 AM a través del facebook /prevencionsonora.

Comentarios