PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Anuncia convocatoria de vacantes para 35 médicos especialistas

Hermosillo, Sonora, enero 24 de 2020.- Para brindar un mejor servicio con calidad y calidez a los habitantes de la región de Guaymas-Empalme, el secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, entregó equipamiento nuevo al Hospital General de Guaymas.

En representación de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el titular de la dependencia estatal señaló que se está trabajando en equipo con el personal del hospital y con los sindicatos para determinar y atender las necesidades en materia de salud para beneficiar a los sonorenses.

“Estamos trabajando mucho y estamos cumpliendo en todos los centros de salud y hospitales de Sonora en el tema de la gratuidad, que es algo muy importante, vamos a trabajar para ir eficientando todos los procesos y la coordinación que deberemos de tener con el Insabi y la Secretaría de Salud Federal”, enfatizó.

El equipamiento que se adquirió con una inversión de más de 12 millones de pesos fue para fortalecer áreas críticas del hospital, como urgencias, hospitalización y quirófano, añadió, con el fin de modernizarlas y que sean más eficientes, para que en caso de cualquier accidente se tenga una mayor capacidad de respuesta y de atención.

Entre el equipamiento nuevo, detalló, se tienen camas de hospitalización, camillas de recuperación, cama para cuidados intensivos, cunas de calor para recién nacidos, electrocardiógrafos, un carro rojo con equipo completo para reanimación, Rayos X, silla de ruedas, ventiladores de traslado pediátrico-adulto, entre otros.

Así mismo, comentó que se realizaron trabajos de remodelación en la fachada principal y las puertas de acceso, el servicio y sustitución de aparatos de refrigeración, la sustitución de las puertas en mal estado, de vidrios y ventanas quebrados y en mal estado, así como el polarizado de vidrios.

También se realizó la impermeabilización general, reparación de goteras, pintura en todas las áreas, sustitución de lámparas por luz led, habilitación de área para residentes, reparaciones, adaptación de puertas de aluminio y vidrio en área de shock, urgencias y pediatría.

“Tenemos una convocatoria para 35 médicos especialistas en el Hospital General de Guaymas, hacemos una invitación para que participen en la convocatoria los interesados, tenemos vacantes para cubrir las necesidades de médicos especialistas con el apoyo del Sindicato de Salud Federal”, anunció.

Clausen Iberri detalló que se requieren seis pediatras, dos neonatólogos, cinco internistas, cinco urgenciólogos, seis ginecólogos, tres ortopedistas, dos psiquiatras, cuatro cirujanos y cuatro psicólogos clínicos.

Comentarios