Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; mayo 14 de 2019.- Un emotivo reconocimiento a la trayectoria y al desempeño por 15, 20, 25 y 30 años de labores ininterrumpidas, recibieron los docentes, personal administrativo y de servicios en el Colegio de Bachilleres (Cobach) en el marco de la celebración del Día del Maestro 2019.
Un total de 147 trabajadores de la Institución que han colaborado en la formación académica y en la atención administrativa de las últimas 10 generaciones de estudiantes, fueron homenajeados por las autoridades educativas, ante la presencia del subsecretario de Administración y Finanzas de la SEC, Francisco Curiel Montiel, en representación del secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González.
“El Cobach cuenta con una pléyade de maestros y maestras formadores y forjadores de generaciones y es un orgullo estar aquí con ustedes, porque no han cejado en su empeño de actualizarse permanentemente, para el personal de Cobach la evaluación no es una novedad, es una tendencia que se ha vivido a lo largo de los años, actitud que ha hecho fuerte a la Institución, reciban un fuerte y cariñoso abrazo de la gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario Víctor Guerrero”, expresó Curiel Montiel.
Por 30 años de servicios en la Institución fueron homenajeados Jorge Luis Sánchez Buelna y Sergio Cervantes Aguirre, ambos del plantel Magdalena EFK; Aurelio Torres Ocampo, de Nuevo Hermosillo; Saúl Uribe Araujo, de la Unidad de Informática; José Armando Cota Castro del plantel Navojoa y Carlos Arturo Morales Sánchez, de Caborca.
También fueron reconocidos por tres décadas entregadas a Cobach, Mauricio Orozco Yepiz, de San Luis Rio Colorado; Luis Alberto Gutiérrez Balderrama, Cesar Octavio Rivas Chaidez, y Rodolfo Vázquez Torres, del plantel Obregón II.
En la ceremonia, Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de Colegio de Bachilleres, informó que los 147 compañeros que hoy celebran un aniversario más en la Institución, son protagonistas de un esfuerzo importante entregado al sector educativo, que en esencia abre las oportunidades de trascender al dedicarse a la noble tarea de educar y transformar personas.
“Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones, por ello, en la docencia, en la función directiva, servicios administrativos o de mantenimiento, todos aportamos nuestro granito de arena, y lo que estamos logrando son jóvenes satisfechos, seguros de sí mismos, resistentes a la adversidad, orgullosos de portar la camiseta del Colegio de Bachilleres”, expresó Gamiño Casillas.
El director general recordó que Cobach Sonora es líder en ciencias, los alumnos participan en concursos porque sus maestros creen en ellos y los colocan en posición de competir, de enfrentar desafíos y salir con la frente en alto; los estudiantes, añadió, han llegado a escenarios nacionales e internacionales, gracias a los docentes y personal, y es muy estimulante para ellos.
En el evento también entregaron reconocimientos e incentivo especial a personal pensionado y jubilado recientemente, entre los que se encuentran: Aída Méndez Sainz y Migdalia Reyna Sotelo, del plantel Caborca; Guadalupe Borgo Valdéz, María Enedina Duarte Camacho y Mario Ciénega Rodríguez, del plantel Ernesto López Riesgo.
De la misma forma, Rafaela Ballesteros Leyva, de Navojoa; Jorge Alberto Ponce Salazar, de Pueblo Yaqui; y Alma Lorena Bernal Villanueva, del plantel Villa de Seris, quienes superan los 25 años de servicio en la Institución.
Actualmente Cobach cuenta con 2 mil 53 empleados en total, de los cuales mil 125 son docentes, 491 administrativos, 313 de servicios y 124 directivos, mismos que se encuentran distribuidos en 33 planteles ubicados en 18 municipios de Sonora y en la administración central.

Comentarios