Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

General Plutarco Elías Calles, Sonora; septiembre 1 de 2020. Un gran reconocimiento al trabajo, entrega y sacrificio de todo el personal del sector salud durante la pandemia por Covid-19, hizo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante su visita al Centro de Salud Rural de General Plutarco Elías Calles, donde constató su correcto funcionamiento, además entregó becas educativas, supervisó el puente del Vado Sonoyta y anunció obras de agua potable.

En su gira de trabajo número 403 por el estado y acompañada por el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri y José Ramos Arzate, presidente municipal de General Plutarco Elías Calles, la mandataria estatal arribó al centro de salud de esta localidad donde interactuó con los pacientes que se encontraban esperando atención médica y con el personal médico y de enfermería en turno.

En su visita, la gobernadora Pavlovich recorrió cada rincón de las instalaciones, supervisó el funcionamiento del área Covid y revisó que se contara con todo el equipo médico para hacer frente a la pandemia; además, anunció que en poco tiempo Sonoyta tendrá una ambulancia para auxiliar a las y los ciudadanos en los traslados de emergencia que requieran.

“Un reconocimiento y quiero que desde aquí se escuche hasta donde estén todos los trabajadores de la salud, enfermeras, médicos, paramédicos, camilleros, personal de limpieza de los hospitales, de los centros de salud, que son los que han estado en el frente de batalla, pido un aplauso para todos ellos”, indicó.

En esta localidad, la mandataria estatal entregó también becas provenientes del Instituto de Becas y Crédito Educativo para alumnas y alumnos de escuelas públicas de primaria, secundaria y preparatoria del ciclo escolar 2019-2020 recientemente concluido, destacando integrantes de la comunidad indígena Tohono O’ Odham, e invitó a las y los adultos que no cuenten con su preparatoria terminada, a concluirla hasta en 11 meses, a través del programa Prepa ISEA Sonora.

“Le estamos apostando a la educación, la educación es la mejor herramienta que vamos a tener para poder salir adelante nuestros hijos y nosotros mismos”, señaló.

La gobernadora Pavlovich dio a conocer también el inicio de las obras de la línea alimentadora de agua potable del tanque de almacenamiento, la cual beneficiará a mil 480 personas de las colonias Pápago, Loma Bonita y Centro.

José Ramos Arzate, presidente municipal de General Plutarco Elías Calles, agradeció a la gobernadora Pavlovich el apoyo que ha brindado a la población del municipio, a través de la colaboración estrecha para hacer frente al tema de la pandemia.

“Quiero reiterarle señora gobernadora que nos sentimos sumamente contentos con su visita, preocupada siempre usted por atender el área de salud que le corresponde atender al Gobierno del Estado, he sido testigo de que ha sido muy exigente con los colaboradores de su equipo de salud, hemos estado trabajando de la mano”, comentó.

La gobernadora Pavlovich y el presidente municipal de General Plutarco Elías Calles supervisaron también la obra del puente que pasa por el vado Sonoyta, el cual se hizo con concreto hidráulico para una mayor durabilidad ante las avenidas de agua.

Presente: Agustín Altamirano Cambero, director de Centro de Salud.

Comentarios