Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, marzo 15 de 2020.- Como parte de las medidas para fortalecer al sistema inmunológico, las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), en conjunto con la Asociación de Citricultores de Sonora, entregó cítricos a familias de las colonias Altares, Los Olivos y Heberto Castillo.
Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora, explicó que estas acciones forman parte de las medidas preventivas que está tomando el Gobierno del Estado, liderado por la gobernadora Claudia Pavlovich. 
Agregó que esta actividad se está trabajando conjuntamente con Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, y la sociedad civil.
“Estamos muy contentos porque estamos aportando nuestro granito de arena gracias a la participación de la sociedad civil organizada; la Asociación de Citricultores de Sonora tuvo a bien acercarse a nosotros para hacer un donativo importante de más de 16 toneladas de cítricos, entre naranjas, limones y toronjas, con la idea de fortalecer a las familias, porque los cítricos son fuente importante de vitamina C, y ahorita con es importante que se fortalezca el sistema inmunológico de las personas”, indicó.
Enrique Gracia Parada, representante de la Asociación de Citricultores de Sonora, comentó que se está trabajando estrechamente con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora para que los ciudadanos tengan acceso a todas las medidas preventivas para hacer frente a las enfermedades de la temporada.
“Estamos coordinando los esfuerzos que entre los diferentes productores y empacadores estamos haciendo para apoyar a Secretaría de Salud y Sedesson en esta gran labor que están haciendo ellos”, señaló.

Lucía Marlene Molina, nutrióloga de la Secretaría de Salud, expuso que la ingesta de cítricos brinda fortaleza al sistema inmunológico de las personas, para resultar lo menos afectadas posibles al tener contacto con diversas sustancias.
“Es muy importante, ya que el consumo de cítricos ayuda a reducir los radicales libres, que son sustancias que nos hacen daño en las células, que son ocasionadas por el mismo cuerpo y que están en el ambiente, por ejemplo: humo, cigarro y contaminación”, comentó.

Comentarios