PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora a 21 de octubre de 2017.- Con la participación de 140 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de Escuela Primaria, se llevó a cabo el segundo Curso de Mediador Escolar que impulsa Célida López Cárdenas para otorgar a niños, herramientas para identificar y solucionar los conflictos que se presenten en su entorno.

La legisladora del Partido Acción Nacional, detalló que de dicha capacitación celebrada en las instalaciones del Congreso del Estado, surgirá la primera generación de mediadores en Sonora, quienes se encargarán de promover tanto en sus escuelas como en sus hogares la cultura del respeto y de concordia.

“Estamos muy contentos de poder recibir a niños de escuelas primarias públicas y privadas quienes trabajaron en una técnica que transforma la vida de las personas, esta es la mediación escolar. Estuvimos realizando diferentes dinámicas de integración a través de este curso celebrado en Hermosillo, Sonora”, agregó Célida López quien además, ofreció a los asistentes una visita guiada a las instalaciones del Congreso del Estado.

Por su parte, las especialistas Luz de Lourdes Angulo directora general del Instituto de Mediación en México y Laura Quiroz Colossio, coordinadora académica quienes brindaron la capacitación, coincidieron en la importancia de formar desde la niñez a futuros mediadores quienes desarrollarán habilidades para la construcción de un entorno en el que prevalezca la tolerancia y la empatía.

“La herramienta de la mediación, nosotros la vemos como una forma de vida que les ayudará para todos los días de sus vidas y los lugares donde se encuentren, aprenderán a solucionar un conflicto, de dónde viene y por qué viene, agradecemos esta invitación de la diputada Célida López”, mencionó Luz de Lourdes Angulo.

López Cárdenas quien ya ha visitado municipios como Navojoa, Ciudad Obregón y Guaymas, recordó que dichas actividades forman parte de la reforma a la Ley de Educación aprobada en diciembre de 2016 con la finalidad de disminuir el acoso escolar que ha colocado a Sonora en los primeros lugares a nivel nacional.

Comentarios