Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, julio 4 de 2018.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Sonora, está dentro de las diez entidades del país con los promedios de puntaje más altos, de acuerdo con los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2017, anunció Onésimo Mariscales Delgadillo.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), destacó que como parte de los logros obtenidos por el CONALEP Sonora en la pasada Prueba PLANEA, resalta el haber obtenido el segundo lugar en el área de Lenguaje y Comunicación, de los 32 Colegios Estatales del subsistema.

En Matemáticas alcanzó el sexto lugar general nacional del CONALEP, respecto al número de alumnos evaluados que obtuvieron un alto desempeño en dicha asignatura, indicó.

Mariscales Delgadillo manifestó que la Gobernadora Claudia Pavlovich, convocó a todos a cambiar y comprometerse para que Sonora dejara los últimos lugares de los resultados de PLANEA que se tenían en los diferentes subsistemas, y hoy el CONALEP rinde cuentas a todos los padres de familia que tienen hijos inscritos en sus planteles.

El funcionario estatal reconoció a docentes, personal administrativo y estudiantes del CONALEP por su esfuerzo y reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar elevando la calidad educativa.

Por su parte, Francisco Carlos Silva Toledo, Director General del CONALEP Sonora, detalló que el plantel Guaymas obtuvo el primer lugar nacional en Lenguaje y Comunicación, mientras que el plantel Agua Prieta se posicionó séptimo lugar en Matemáticas, entre los 308 planteles que forman parte de CONALEP en México.

Sonora, junto con la Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Baja California, Yucatán, Colima, Nuevo León y Puebla, fueron las entidades que tuvieron un puntaje promedio más alto y con una diferencia significativa respecto a la media nacional, puntualizó.

Silva Toledo aseguró que continuarán implementado estrategias exitosas para que los más de 15 mil estudiantes que cursan su educación Media Superior en los 14 planteles del CONALEP que funcionan en el estado de Sonora y una extensión ubicada en Cananea, dominen un conjunto de aprendizajes esenciales al concluir este nivel educativo, reforzando su perfil de egreso.

Ambos funcionarios entregaron reconocimientos a la Directora del Plantel CONALEP Guaymas, Martha Teresa Pérez Cázares y al Director del Plantel CONALEP Agua Prieta, Roberto Ávila Espejo, por los resultados obtenidos.

Presentes: María Silvia Gastélum Ramírez, Directora de Vinculación del CONALEP Sonora y Ramona Risk Fontes, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (SINTACEPTES).

Comentarios