Inicio Salud Es dada de alta primera paciente aislada en hotel Covid: Salud Sonora

Es dada de alta primera paciente aislada en hotel Covid: Salud Sonora

102
0

Es asmática y presentó síntomas moderados del virus 
Hermosillo, Sonora, mayo 29 de 2020.- Después de una semana de no presentar síntomas de Covid-19, Andrea Antonia García Jiménez, fue dada de alta de su aislamiento en el Centro Covid en Hermosillo, informó Luis Lamadrid Ibarra.
El coordinador estatal de los Centros Covid en el estado, detalló que la paciente de 69 años y originaria de Veracruz, llegó hace 30 días al Centro, referida del Centro de Salud del Poblado Miguel Alemán, ya con síntomas del virus.
“Andrea Antonia fue una excelente paciente, al principio se desesperaba pero se fue tranquilizando, aquí se le brindó atención médica 24/7, alimentación y cuidados“, explicó Lamadrid Ibarra.
Destacó que el Voluntariado de Salud, a cargo de Norma Escalante de Clausen, se encargó de proporcionarle ropa, zapatos y artículos de higiene personal. Mientras que la señora Andrea a diario les componía canciones y se las cantaba a modo de agradecimiento, además de expresarles su cariño a quienes las atendieron.
Lamadrid Ibarra, detalló que actualmente se encuentran 30 pacientes alojados en el Centro Covid, el cual cuenta con 71 habitaciones para casos sospechosos, pacientes asintomáticos o cuadro leve, atendidos por personal médico y de enfermería en tres turnos los 7 días de la semana.  
“Estoy muy satisfecho con el trabajo que estamos haciendo, sin este lugar, los hospitales estuvieran ya saturados”, resaltó.
Además, agregó que está en operación otro Centro Covid para que el personal de salud que necesita aislarse para no correr el riesgo de contagiar a sus familias, puede alojarse.