Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Analizaron la incidencia de llamadas a la línea de emergencia 9-1-1 Sonora por delitos patrimoniales durante la pandemia por Covid-19.
• La SSP, a través del área de video vigilancia del C5i y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, dirige acciones concretas para hacer frente a este delito.

Hermosillo, Sonora; mayo 19 de 2020. Para intercambiar y analizar información sobre la incidencia de delitos patrimoniales de afectación al sector empresarial durante la pandemia por Covid-19, el secretario de Seguridad Pública participó en reunión virtual con más de 50 agremiados de Coparmex Sonora Norte.

José David Anaya Cooley, a invitación del presidente de Coparmex, Arturo Fernández Díaz González, informó en la sesión vía zoom las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza para brindar mayor seguridad y confianza a las y los sonorenses en esta emergencia sanitaria.

Explicó que, a través de las llamadas que ingresan a la línea de emergencia 911 relacionadas con incidentes de tipo patrimonial, se lleva a cabo un estudio y análisis detallado de manera casuística y, con base en la información que se extrae de cada uno, se elaboran estrategias para hacer frente a este delito.

El área de inteligencia de la SSP realiza dos cortes al día de la información de incidentes por delitos, mismos que comparten con las corporaciones poiliciacas de cada municipio, comentó, para que estas, a su vez, generen la atención necesaria en cada sector señalado.

El ejercicio de retroalimentación entre ambas partes, reconoció Anaya Cooley, es necesario para generar estrategias apegadas a la realidad y fortalecer el trabajo y actuación para el combate a la delincuencia.

Encabezaron la reunión virtual los delegados de Coparmex de San Luis Río Colorado y Navojoa, Erick Medino y Alejandro González Breach; la próxima delegada en Nogales, Angélica Miranda, y en representación de esta organización en Cajeme, Enrique García.

Cada uno de los empresarios, expusieron situaciones particulares que se han registrado en sus respectivas localidades y negocios desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El secretario brindó información sobre las acciones de articulación y coordinación entre los tres niveles de gobierno, implementadas, específicamente, en los municipios de Magdalena y Cajeme, ante los recientes hechos violentos registrados en esas regiones.

Anaya Cooley se comprometió a mantener comunicación constante con todos los sectores durante la pandemia, para trabajar coordinadamente el tema de seguridad.

Por su parte, el presidente de Coparmex Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz González manifestó, a nombre de los socios, el interés de continuar con esta comunicación directa con las autoridades de la SSP.

“En nosotros encontrará a un aliado incansable en la procuración de seguridad”, aseguró. 

Acompañaron al titular de la SSP en la reunión virtual, el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, así como personal de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría.

Comentarios