PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, 31 de julio de 2019.- “Soy alguien a quien le gusta aprender cosas y qué mejor oportunidad de conocer el ámbito laboral de un país de primer mundo”, señaló Diana Guadalupe Durazo Ortiz, estudiante de Ingeniería en Mantenimiento Industrial de la UTH, luego de realizar sus estadías en la empresa Apartreception en la ciudad de Blanes, España.

La empresa española se dedica a la renta de apartamentos, y las actividades que realizaba fueron las de mantenimiento general, desde atender reportes de fallas en las habitaciones, hasta la reparación completa de sus instalaciones.

En total fueron cuatro los alumnos de esta carrera quienes viajaron a España, con la finalidad de llevar a cabo sus prácticas profesionales y obtener el grado de Ingeniería, lo que hace que la Universidad Tecnológica de Hermosillo sea única en este rubro.

“La UTH tiene su mérito ya que los conocimientos previos de las diversas materias, que se impartieron fueron aplicados; un poco de electricidad, hidráulica, mecánica, entre otras más que fueron de mucha ayuda”, puntualizó.

Diana Guadalupe Durazo Ortiz labora como supervisora en la empresa Incos, responsable del mantenimiento externo a maquiladoras y empresas varias.

Por su parte, Liliana Amaya, estudiante de la Licenciatura en Gastronomía, realizó su estadía en el restaurante “Aromata” en Palma de Mallorca, España.

De su experiencia en el país europeo señaló que el beneficio de estar en otro lugar con otras costumbres e ideología, no fue sólo en la cocina, sino que repercutió en todos los ámbitos de su vida.

“Cuando logras avanzar te das cuenta que tu conocimiento fue mucho; aprendí a hacer las cosas más rápido, en la Universidad te enseñan teórica, pero en la vida real es distinto, te enfrentas a un mundo de posibilidades” comentó.

Comentarios