PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Como coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago

Ciudad de México, diciembre 19 de 2019.- En beneficio del desarrollo económico de las entidades, además de fortalecer la capacitación y profesionalización de los jóvenes universitarios de México, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), firmó memorándums de entendimiento con China Campus Network y con la plataforma en línea Alibaba.

La mandataria estatal resaltó la gran oportunidad de contar con este tipo de convenios con los que se puede aprender de empresas de gran experiencia mundial en el tema tecnológico, que generarán competitividad en el país, desarrollarán económicamente a las entidades y les darán las herramientas a más mexicanos para fortalecer sus capacidades y conocimientos.

“Los memorándums que hoy firmamos son una oportunidad más para adentrarnos en la globalidad, abriendo puertas y mercado, pero también haciendo que los jóvenes universitarios puedan ampliar sus horizontes, aprendiendo un nuevo idioma y adquiriendo nuevas habilidades”, afirmó.

Gracias al memorándum concretado con China Campus Network, consorcio de 38 universidades líderes de la República Popular de China, explicó la gobernadora Pavlovich que se busca el entrenamiento de jóvenes mexicanos a través de becas que puedan hacer estudios especializados en los temas más estratégicos vinculados al plan de desarrollo de su estado para que al graduarse, puedan ser reinsertados a la economía local y así convertirse en líderes de proyectos de cooperación bilateral.  

Indicó que el programa “Entrenamiento de talento para diseño de las estrategias de cooperación bilateral México – China”, cuenta con la asignación más grande de becas que la República Popular China haya realizado en su historia a un solo país extranjero, y beneficia a estudiantes mexicanos que realicen estudios de licenciatura o maestría en alguna de las especialidades propuestas por su estado de procedencia.

La gobernadora Pavlovich enfatizó que Sonora, Guanajuato y Jalisco, ya cuentan con amplia experiencia en este programa, ya que en ciclos escolares anteriores han llevado este beneficio a alumnos de estas entidades, y actualmente se encuentran más de 37 jóvenes sonorenses en distintas universidades de China.

Mientras que con el memorándum firmado con la empresa Alibaba, se busca desarrollar la economía local de las entidades, con acciones que permitan ingresar a plataformas y ecosistemas de negocios y aprendizaje, que contribuyan a que cada estado y el país en su conjunto crezcan.

“Con estos memorándums tendremos nuevas oportunidades para el desarrollo empresarial, lo que se traduce en nuevos empleos, en mejora al ingreso familiar, y que resulta en un impacto significativo y positivo en el bienestar de todo el país”, aseguró.

A través de la formación del comercio global, con el modelo de “aldeas globales”, que fortalezcan a las pequeñas y medianas empresas locales, con la comercialización de sus productos por medio de plataformas digitales.

Andrés Díaz Bedolla, CEO China Campus Network, destacó la importancia de la profesionalización de los estudiantes mexicanos en el exterior a través de estas becas.

“Los estudiantes beneficiados se especializarán en industrias estratégicas para sus estados y regresarán a México a terminar sus estudios para liderar proyectos de atracción de inversión, promoción de comercio, transferencia de tecnología, atracción de turismo e intercambio cultural, resaltó Díaz Bedolla.

Durante la reunión, Brian Wong, vicepresidente de Global Iniciativas Alibaba Group, subrayó la importancia del grupo para compartir el modelo de comercio electrónico para la transformación económica de las regiones rurales.

Así mismo Zhou Yong, director ejecutivo de China Campus Network, consorcio de 38 universidades promovido por Alibaba para la formación del talento, puntualizó el compromiso suscrito con la gobernadora Pavlovich para ampliar el programa de becas a mexicanos y en particular a sonorenses con el fin de incrementar el número de estímulos educativos para que cursen sus licenciaturas y maestrías.

En esta reunión de trabajo de alto nivel, estuvieron representantes de las Secretarías de Educación de 17 estados del país, entre ellos los titulares de Educación de Sonora, Veracruz, Michoacán, Morelos, José Víctor Guerrero, Zenyazen Escobar García, Héctor Ayala Morales, y Luis Arturo Cornejo Alatorre, respectivamente, así como Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal en Sonora.

Comentarios