PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Provincia de Barcelona, España; 24 de febrero de 2018. Un convenio específico para el intercambio de alumnos firmó el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, con el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Mario Martínez.

El programa contempla el intercambio de alumnos de la Facultad de Biociencias de la UAB con los pares de los programas de Licenciatura en Biología, Químico Biólogo Clínico, Químico en Alimentos y las maestrías en Biociencias, en Ciencias y Tecnología de los Alimentos y Ciencias de la Salud de esta casa de estudios.

Durante el acto protocolario de la firma de convenio, el rector Velázquez Contreras resaltó la importancia para la Unison el tener convenios con instituciones de alto reconocimiento, como lo es la Autónoma de Barcelona.

En este convenio ambas instituciones, manifiestan su interés en llevar a término el intercambio de alumnos, y el beneficio que esta actividad aportará, en primer lugar, a las universidades para desarrollar y conseguir sus prioridades y objetivos, y en segundo lugar a los estudiantes por la vivencia que supondrá el conocer una cultura diferente de experiencia enriquecedora y un ámbito académico específico y distinto.

En una charla con el vicerrector Mario Martínez, el rector de la máxima casa de estudios sonorense agradeció la disposición de la institución por concretar el acuerdo y comentó que la Unison ya tiene convenios de intercambio con algunas instituciones de educación superior y de investigaciones de España y otras ciudades de Europa.

“Nosotros tenemos mucha movilidad de estudiantes en España; tan sólo este semestre tenemos 54 alumnos de la Universidad de Sonora en otras instituciones y nos gustaría tener el intercambio también con ustedes. Estamos buscando las universidades de mayor prestigio”, expresó.

Reconocen en España a la Unison

Por su parte, Mario Martínez reconoció a la Universidad de Sonora y expresó su beneplácito por la firma del convenio que permitirá ampliar las oportunidades de intercambio para sus alumnos.

En tanto, el director de Innovación e Internacionalización Académica de la Unison, Manuel Valenzuela Valenzuela, dijo que este convenio contempla, entre otras especificaciones, el periodo de duración de su estancia en la universidad de destino, misma que será como mínimo de un semestre y como máximo de un curso académico.

“Al establecer la duración se tendrá en cuenta la impartición de la docencia de las asignaturas que se quieran cursar, y que éstas sean aceptadas por la universidad receptora; asimismo, se respetará el calendario académico que establezca cada universidad”, precisó.

El vicerrector Mario Martínez estuvo acompañado en el acto por Maite Paramio, adjunta al vicerrectorado de Relaciones Internacionales; Jaume Farrés, decano de la facultad de Biociencias, y Isabel Corrales, vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Biociencias.

Asimismo, Marta Vilalta, directora del Área de Relaciones Internacionales y Monserrat Alegre, Técnica de Relaciones Internacionales de la UAB, mientras que por la Universidad de Sonora, acompañó al rector Velázquez Contreras, el director de Innovación e Internacionalización Académica, Manuel Valenzuela Valenzuela.

Comentarios