Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• En sesiones en línea logra llegar a diferentes sectores de la sociedad para compartir la importancia de promover valores como la tolerancia y el respeto durante la contingencia por Covid-19

• En las pláticas virtuales también se explica el trabajo de la línea de emergencia 9-1-1 y se invita a descargar la aplicación móvil “Mujeres Seguras”

Hermosillo, Sonora; abril 28 de 2020. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora continúa reforzando entre diferentes sectores de la sociedad la importancia de tener un “Aislamiento sin Violencia” durante le emergencia sanitaria por Covid-19, tiempo en el cual es relevante fortalecer valores como la tolerancia y el respeto.

Cassandra López Manzano, directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectivas de Género de la SSP, comentó que durante la presente semana se han tenido video sesiones de tipo preventivo con personal del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora Sala Superior y alumnos de la Universidad Estatal de Sonora.

Explicó que esta estrategia, coordinada entre la SSP y el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), tiene como objetivo que todas y todos tengan derecho a vivir en sus hogares un aislamiento sin violencia, para ello, se recomienda la práctica de valores entre los integrantes de la familia, tales como la paciencia, comunicación, respeto y sobre todo la tolerancia.

En las video conferencias se informa que en la línea de emergencia el 9-1-1 Sonora se cuenta con el rubro de Protección Familiar, para brindar atención, asesoría y apoyo las 24 horas todos los días del año, por parte de un equipo de psicólogos y personal especializado del ISM, DIF Sonora, y Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud.

Indicó que durante la plática informativa con el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora Sala Superior participaron más de 30 personas, mientras que en la sesión de la Universidad Estatal de Sonora fueron 80 alumnos de Ingenierías: Industrial en Manufactura, Logística y Transporte; Tecnología de Alimentos; y Automatización de Procesos.

López Manzano reiteró que la SSP en este tiempo en el que se fomenta la estrategia #QuédateEnCasaObligatorio para prevenir la propagación de esta enfermedad, ha innovado las formas de llegar a la población mediante el uso de la tecnología.

Enfatizó que el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley y el coordinador estatal del C5i, Omar Gómez Ruiz, han motivado al personal durante la pandemia por Covid-19 a reinventar mecanismos como las video sesiones preventivas para llegar a las y los sonorenses.

Mujeres Seguras

En las pláticas virtuales, dijo, se invita también a descargar la aplicación móvil sonorense “Mujeres Seguras”, que ya cuenta con un total de 47 mil 171 descargas y ha registrado 88 emergencias reales.

Esta herramienta preventiva mencionó, es de utilidad para quienes se encuentren en una situación de riesgo o peligro, por lo cual es recomendable la descarguen en sus teléfonos celulares desde su tienda de aplicaciones ( iOS: http://apple.co/2QK49s2 y Android: http://bit.ly/2IevWgn ).

Es posible utilizarla, precisó, aún si no se cuenta con datos móviles para usuarios Telcel.

Comentarios