Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Del 26 al 28 de junio se celebrará cumbre para conmemorar 60 años de esta alianza
Hermosillo, Sonora, abril 29 de 2019.- En 1959 los gobernadores Álvaro Obregón, de Sonora, y Paul Fannin, de Arizona, iniciaron una relación entre ambos estados, que seis décadas después se transformó en la Megarregión, que bajo el liderazgo de los gobernadores Claudia Pavlovich Arellano y Doug Ducey se ha convertido en un ejemplo de cooperación binacional, destacó Natalia Rivera Grijalva.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal anunció los trabajos de la próxima reunión plenaria a celebrarse del 26 al 28 de junio en Phoenix, Arizona, y destacó que ambos estados han pasado de ser socios comerciales a amigos, lo que representa una fortaleza que se promueve a nivel internacional.

“Recientemente con los dos gobernadores, con la gobernadora Claudia Pavlovich y con el gobernador Doug Ducey, la relación maduró aún más, y ahora no sólo vemos a Arizona como una posibilidad de inversión, sino los vemos como socios, Sonora y Arizona trabajando juntos, y así es como surge la Megarregión”, señaló.

Rivera Grijalva informó que la Megarregión ha concretado importantes logros, al tener zonas de trabajo en común como el sector automotriz, minero, y turístico, que arrojan resultados que se construyen a partir de esta relación.

“Así que tenemos una gran interdependencia, así que juntos, asociados como Megarregión hemos construido logros importantes, tenemos Lucid Motor Company, que acaban de tener una reunión donde estuvo el CEO dando avances de cómo va la instalación de Lucid en Casa Grande, el corredor seguro, la capacitación y el intercambio de información en materia de seguridad pública, es decir, una serie de logros que se han construido a partir de esta relación”, aseveró.

Juan Ciscomani, asesor de Asuntos Regionales e Internacionales de la Oficina del gobernador Doug Ducey, mencionó que la próxima reunión tendrá como propósito celebrar el legado de 60 años de trabajo, con miras a seguir trabajando juntos en el futuro.

“La próxima cumbre será en Phoenix, del 26 al 28 de junio, nos reuniremos bajo el liderazgo del gobernador Ducey y la gobernadora Pavlovich, en la cual el tema será celebrando nuestro legado y construyendo nuestro futuro, les damos la más cordial bienvenida e invitación, para que nos acompañen a este evento, que tendremos oradores de México y Estados Unidos, estaremos promoviendo la relación tan fuerte entre Sonora y Arizona, pero también la relación de Norteamérica, y cómo hemos podido encontrar un buen ejemplo en esta relación”, indicó.

A partir de la Comisión Sonora-Arizona-Arizona-México, añadió, el comercio ha incrementado en un 7.7 porciento en la región, con un flujo en ambos lados de la frontera superior a los 16 mil millones de dólares.

“Hace casi cuatro años que el gobernador Ducey y la gobernadora Pavlovich unieron esfuerzo, inmediatamente reconociendo el valor de fortalecer la conexión entre nuestros estados y también nuestros países, moldeando una visión sólida para esta región, y está funcionando; México es el socio comercial más alto, de mayor impacto de Arizona, y hemos visto un aumento del 7.7 porciento entre el comercio entre Arizona y México, de 2017 a 2018, ese es un aumento que trae el comercio entre Arizona y México, alrededor de 16.6 billones de dólares”, comentó.

Presentes: Ángel Bours Zaragoza, vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizona; y Yamilett Martínez Briseño, directora general de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional del Gobierno de Sonora.

Comentarios