PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Estudiantes perfeccionan su Inglés en Canadá
Hermosillo, Sonora, enero 4 de 2019.- Como parte del programa de Estudio de Idiomas en el Extranjero, alumnos de diferentes licenciaturas e ingenierías de la Universidad Estatal de Sonora (UES) realizan estadías académicas en Toronto, Canadá, para mejorar sus habilidades en el idioma Inglés, informó Mara Elena Duarte.

La coordinadora de Cooperación Académica y Asuntos Internacionales de la UES mencionó que el programa permite a los estudiantes desarrollar habilidades en el Inglés y los sitúa en un ambiente óptimo para el perfeccionamiento del idioma. 

“Esta experiencia es maravillosa para los jóvenes porque impacta significativamente su trayectoria académica y los motiva a conocer otra cultura. Dominar el Inglés o incluso un tercer idioma es ya una necesidad para ser competitivos en el mercado actual del mundo globalizado”, expuso.

Mara Duarte detalló que del 2 al 22 de diciembre los 17 estudiantes de Hermosillo, 11 de San Luis Río Colorado, seis de Magdalena y tres de Navojoa, recibieron un curso intensivo de Inglés en la English School of Canadá, además de visitas guiadas por la ciudad de Toronto, lo que les permitió conocer esa cultura.

“Al vivir este tiempo en un país donde el principal idioma es el Inglés, desarrollamos más rápidamente habilidades comunicativas como hablar, escuchar, escribir y convivir en este lenguaje, estamos muy agradecidos por el apoyo de la UES”, expuso Kathya Michelle Díaz, alumna beneficiada.

La beca de estudio del idioma en el extranjero cubre el costo del curso intensivo de Inglés, hospedaje y alimentación con familias canadienses y seguro médico con cobertura internacional.

La próxima convocatoria para estudiantes de UES estará disponible en febrero de 2019 y los alumnos interesados deberán acudir al área de Movilidad Estudiantil de su unidad académica y presentar su solicitud de acuerdo a las bases y requisitos de la convocatoria. 

Comentarios