PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria Federal, la entidad obtuvo una calificación de 3.58 puntos que lo coloca en el “top 5” a nivel nacional

• En dos años, pasó del lugar 17 al número 5

Hermosillo, Sonora; junio 23 de 2020.- En solo dos años, el Gobierno de Sonora, que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, logró avanzar 12 lugares en materia de simplificación de trámites y mejora regulatoria que facilita las condiciones para invertir; un avance significativo a la posición 17 que obtuvo en la evaluación de 2017 al quinto lugar en la evaluación de 2019.

Ernesto Martínez Nieves, director general de la Comisión de Mejora Regulatoria de Sonora, informó que Sonora obtuvo una calificación en el indicador de 3.58 respecto de 5 puntos que son los que representan el máximo puntaje en la evaluación que realiza el Consejo Coordinador Empresarial y el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, órgano ciudadano responsable de vigilar el avance de los estados y municipios hacia gobiernos más eficientes.

Explicó que este martes el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelí, dio a conocer los resultados del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria, mismo que forma parte de las tareas del Observatorio Nacional.

Martínez Nieves precisó que Sonora ha logrado ubicarse en el “top 5” a nivel nacional, al ser uno de los cinco estados más avanzados en materia de simplificación de trámites y mejores condiciones para invertir. El indicador, dijo, evalúa aspectos como la facilidad para hacer negocios, la simplificación de trámites y servicios, así como la transparencia y eficiencia de los procesos al interior de los gobiernos.

“Lo anterior es reflejo del empeño y la voluntad de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que desde el inicio de su gobierno instruyó a todo el gabinete a diseñar esquemas para agilizar los trámites y servicios que presta el Gobierno del Estado y generar condiciones favorables para el ambiente de negocios, así como la firme decisión de cerrar espacios a la corrupción”, apuntó.

En la evaluación, Sonora destaca por contar con un portal empresarial que conjunta, en un solo punto, los trámites empresariales de los tres órdenes de gobierno, haciendo que empresarias y empresarios sonorenses obtengan toda la información de manera clara y accesible desde la comodidad de una computadora.

“Este es un avance muy significativo en un periodo muy corto, pues pasó de la posición 17 en la evaluación de 2017 al lugar 5 en la evaluación de 2019. Un gobierno eficiente es un gobierno cercano a la ciudadanía y a las empresas, moderno y transparente y hoy Sonora es un referente nacional y ejemplo de que unidos logramos más”, comentó.

Comentarios