PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a enviar una comisión a Sonora para que investigue y emita un dictamen sobre la planta cervecera que pretende expandir su producción en el estado. 

Durante su visita a San Luis Río Colorado, Sonora, para acercar los programas de Mejoramiento Urbano y de la Zona Libre de la Frontera Norte, afirmó que actuará de acuerdo a lo que más convenga al interés general, cuidando los bienes y recursos naturales.

“Con relación al problema del agua y de esa planta cervecera, no me puedo quedar callado. Voy a mandar a expertos que hagan una investigación, un análisis, y se va a actuar de acuerdo a lo que más convenga al interés general. Siempre cuidando los bienes y los recursos naturales.

Antes que nada, está el agua, están los alimentos, está la vida, antes que cualquier interés material, personal o de grupo. Voy a mandar a una comisión que haga una investigación, un análisis, que me presente un dictamen y pronto vamos a dar a conocer nuestro punto de vista”, subrayó.

Acompañado del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, el presidente encabezó el anuncio de intervenciones para optimizar, ampliar o sustituir viviendas de las familias que lo requieran. 

También se llevará a cabo la regularización y certeza jurídica de propiedades con procesos de escrituración. 

En cuanto a espacios públicos, el titular de la Sedatu informó que se construirá una Unidad Médica Familiar, dos escuelas y un centro de rehabilitación en colonias populares como Altar, Reforma, Libertad, 10 de abril, Aeropuerto, entre otras. 

Además se pavimentarán calles e instalarán redes de agua potable y drenaje sanitario.

Se construirán los parques ‘La Tortuga’, ‘Gabriel Leyva’ y ‘Nuevo San Luis’, con una inversión de más de 100 millones de pesos y se terminará el nuevo estadio de béisbol ‘San Luis’ con una inversión de 40 millones de pesos para concluir la obra.

Estas acciones se llevarán a cabo a mediados de año y contarán con una inversión total de 600 millones de pesos. 

Los proyectos se definieron con el apoyo de las comunidades, los gobiernos estatal y municipal, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Estatal de Sonora.

Con la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el presidente informó que ya está en marcha el programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, que implica la reducción del ISR al 20%, el IVA al 8% y el precio de las gasolinas, así como el aumento al doble del salario mínimo.

Reiteró que no habrá aumentos en términos reales en el precio de las tarifas de energía eléctrica.

Comentarios