Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Sin revelar datos personales, Google publicará estadísticas que reflejarán las tendencias generales de movimiento, esperando ayudar a los gobiernos a tomar mejores decisiones respecto a la movilidad en la pandemia.

Google publicará a partir de este viernes estadísticas procedentes de los datos de localización de sus usuarios en todo el mundo, para ayudar a los poderes públicos a evaluar la eficacia de las medidas de distanciamiento social contra la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Estos datos, descargables en una web accesible para 131 países, revelarán las “tendencias generales de los movimientos en el tiempo y por zona geográfica, en diferentes categorías de sitios, como lugares de ocio, comercios de alimentación, farmacias, parques, estaciones de transportes en común, centros de trabajo y residencias”, según un artículo del buscador estadounidense.

“Mostraremos las tendencias durante varias semanas” bajo forma de “un aumento o una disminución del porcentaje de visitas”, precisa el artículo firmado por la directora de productos geográficos de Google (entre ellos Maps), Jen Fitzpatrick, y la responsable médica de Google Health, Karen DeSalvo.

“Esperamos que estos informes ayudarán (a los responsables de salud pública) a tomar decisiones sobre la forma de gestionar la pandemia de COVID-19”, explica Google. Sin embargo, la empresa no brindará información personal identificable ni datos como lugar, contactos o rutas.

Para impedir cualquier intento de identificación de una persona en el conjunto de datos, la empresa ha implementado una técnica estadística llamada “confidencialidad diferencial” que agrega “ruido” a los datos en bruto conservando al mismo tiempo estadísticas reales.

Recientemente se han lanzado diferentes proyectos tecnológicos en el mundo para luchar contra la epidemia, en especial mediante el recurso a los datos de localización de los operadores de telecomunicaciones para prever la propagación del virus y trazar el recorrido de las personas enfermas. También se han creado aplicaciones móviles para alertar a los usuarios si se han cruzado con personas contaminadas.

Fuente: tecreview.tec.mx

Comentarios