Inicio Guaymas Certamen nacional Juegos Florales del Carnaval de Guaymas

Certamen nacional Juegos Florales del Carnaval de Guaymas

683
0

El H. Ayuntamiento de Guaymas, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas, organizador del certamen nacional Juegos Florales del Carnaval de Guaymas “Darío Galaviz Quezada”, informa:

 

Que de acuerdo a los puntos establecidos por la convocatoria, en total se recibieron 41 trabajos poéticos, de los cuales de acuerdo a los lineamientos VI y VII, se descalificaron dos trabajos por mostrar la identidad del autor.

 

Por tal motivo, estarán siendo evalúalos del 16 de enero al 22 de enero un total de 39 trabajos de poesía provenientes de diversas partes del País, de acuerdo al matasellos de los sobres recibidos.

 

Cabe mencionar que las plicas de identidad del autor han sido depositadas para resguardo en la Notaria Número 9, bajo la titularidad de la Lic. Laura Olivia Acuña Murillo, la cual habrá de destruir la totalidad de las plicas a excepción de la plica ganadora.

 

El nombre del trabajo ganador así como del poeta laureado se dará a conocer a las 17:00 horas el día 23 de enero de 2018, a través de las redes sociales del Instituto y del Carnaval de Guaymas.

 

El Jurado Calificador está conformado por tres literatos, conocedores del tema, los cuales se darán a conocer hasta el momento de la declaratoria del ganador, para garantizar transparencia al proceso.

 

El poeta ganador de los Juegos Florales 2018, recibirá un estímulo económico por la cantidad de 30,000 pesos, así como la “flor de Guaymas” consistente en un dije de plata, con una perla del Mar de Cortez, de diseño exclusivo para el certamen, el cual se entregará este próximo 7 de febrero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here