PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Reconoce Luis Núñez a prestadores de servicios de Guaymas, San Carlos y Empalme.

Guaymas, Sonora, Octubre 2 de 2019.- San Carlos y Guaymas son referencia del turismo en Sonora y el compromiso es continuar con el reforzamiento de la vocación y la promoción de estos destinos a nivel nacional e internacional, expresó el coordinador de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega.

Destacó que parte importante para potenciar el sector turístico de Sonora y sus destinos, es la constante capacitación a los prestadores de servicios para que estos puedan ser replicadores de los conocimientos entre las personas de primer contacto con el turista, como lo específica el programa Sonora con Actitur.

“Estamos aquí para reconocer a la primera generación que se certifica en el estándar de competencia ECO 217, quienes serán los replicadores del programa Sonora con Actitur en este municipio, ustedes serán quienes apoyarán a los taxistas, policías, despachadores de gasolina, meseros, a todas las personas que tengan ese primer contacto”, expresó el funcionario público.

El coordinador de Cofetur mencionó que a mayor preparación y capacitación entre los habitantes de este municipio, se podrá brindar un servicio de mayor calidad y calidez para los visitantes.

“Traemos una meta de 25 mil capacitados en todo el estado, para lograr alcanzar esta meta necesitamos preparar una base en todos los municipios, como lo hemos realizado aquí en Guaymas, quienes se encargarán de replicar los conocimientos y habilidades que les transmitimos”, informó Núñez Noriega.

La presidenta Municipal, Sara Valle Dessens, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado y de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por impulsar este tipo de acciones que tienen como principal objetivo mejorar al sector y la vocación turística de Guaymas.

“La idea que tenía la gobernadora era convocar a que tuviéramos una nueva actitud con la gente que nos visita con el turismo. Guaymas además tiene paisajes hermosos y lugares encantadores que podemos explotar, pero tiene que ir de la mano con una nueva actitud en la prestación del servicio”, indicó la munícipe. 

Enrique Gámez, prestador de Servicio en San Carlos, consideró clave este tipo de capacitaciones en el sector, sobre todo, ahora que gracias a las nuevas tecnologías se abre el panorama a los visitantes de otras regiones para conocer los destinos de Sonora.

“Gracias a este tipo de capacitaciones, el destino va a crecer todavía más porque el servicio mejorará y el turista replicará su buena experiencia en Sonora entre sus conocidos y amigos, es una cadena virtuosa turística”, comentó.

Presentes: Julio César Rascón Torres, presidente nacional de la Asociación de Touroperadores; Alejandro Denis Vega, jefe del Resguardo Marítimo Federal; Arturo Mungarro López, presidente de Canaco, Daisy Fernández, directora de la OCV, entre algunos otros integrantes del sector turístico de la región.

Comentarios