Inicio Guaymas EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO, LA FISCALÍA DE JUSTICIA LOGRA 40 AÑOS DE PRISIÓN...

EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO, LA FISCALÍA DE JUSTICIA LOGRA 40 AÑOS DE PRISIÓN PARA JAVIER HILARIO “N.” POR EL DELITO DE FEMINICIDIO COMETIDO EN PERJUICIO DE SU EXPAREJA EN GUAYMAS.

1
0

EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO, LA FISCALÍA DE JUSTICIA LOGRA 40 AÑOS DE PRISIÓN PARA JAVIER HILARIO “N.” POR EL DELITO DE FEMINICIDIO COMETIDO EN PERJUICIO DE SU EXPAREJA EN GUAYMAS.

• Tras reconocer su responsabilidad y admitir el procedimiento abreviado, el imputado aceptó la sentencia, pagar una multa por $54,918 pesos y cubrir la reparación del daño material y moral en forma genérica.

• Las dos personas menores de edad, hijas de la víctima, reciben atención psicológica y acompañamiento por parte de especialistas del Centro de Atención de Víctimas del Delito (CAVID) de la FGJE.

Guaymas, Sonora, octubre 10 de 2019.- A tres días de los hechos donde Karla Judith “N.” fuera privada de la vida, el Juez dictó sentencia, en procedimiento abreviado, a Javier Hilario “N.”, de 23 años de edad, quien fue condenado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio.

Personal de Litigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aportó pruebas en contra del imputado, aunado a que él se entregó de forma voluntaria en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, admitió su responsabilidad en la agresión a su expareja y aceptó la sentencia.

Dentro de la causa penal 280/2019, el miércoles 9 de octubre se realizó la audiencia inicial para Javier Hilario “N.”, el mismo día se llevó a cabo el control de detención, se le formuló imputación, quedó vinculado a proceso y aceptó procedimiento abreviado.

Según lo establecido por el Juez en este procedimiento abreviado, adicional a la pena de 40 años de cárcel que debe cumplir Javier Hilario “N.”, también deberá pagar una multa por $54,918 pesos y cubrir la reparación del daño material y moral en forma genérica a las victima indirectas, puesto que aún no está cuantificado el monto.

Este suceso, consternó a la ciudadanía guaymense. Terminó trágicamente la vida de una joven mujer, quedaron huérfanas dos niñas, una 10 y otra de 6 años de edad, y el victimario sentenciado a pasar 40 años en prisión.