PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

San Carlos, Sonora, 1 de junio de 2019.- Se tiene un gran compromiso con el personal de la Secretaría de Salud, ya que son el alma de los logros y del servicio que se brinda a los sonorenses, manifestó Enrique Clausen Iberri, en la inauguración del congreso del Colegio de Cirujanos de Sonora.

En representación de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Salud felicitó a los asistentes por seguir actualizándose, ya que su profesión es un factor que mide el avance social de la población.

“Estoy convencido de que en Sonora tenemos a los mejores médicos en todo el país; según la última Encuesta Nacional de Calidad del INEGI 2017, reportó que en Sonora el 83% de la población está contento con el trato amable y respetuoso del personal médico, y que se dio en instalaciones limpias y ordenadas”, señaló.

Clausen Iberri agregó que también se reportaron indicadores como: atención inmediata, capacitación del personal, y satisfacción de los usuarios; en cada una de las calificaciones en Sonora se está muy por encima de la media nacional.

Por ello, reconoció la trayectoria, sensibilidad, lealtad y vocación que realiza el personal de salud, la entrega que dan a los pacientes, trabajo en equipo, hazañas y el realizar procedimientos que parecen sacados de películas de ciencia ficción.

“Les pido que sigamos haciendo equipo, que sigamos entregando lo mejor de nosotros, con la convicción y el más grande deseo de servir a los demás, y que hoy y siempre tienen el lugar de honor en nosotros por su conocimiento y humanismo al seguir salvando vidas todos los días”, enfatizó.

Presentes: Sara Valle Dessens, alcaldesa de Guaymas; Elena López Gavito, presidenta de la Asociación Mexicana de Cirugía General; Miguel Herrera Hernández, vicepresidente del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas; y Jesús Abel Flores Quevedo, presidente del Colegio de Cirujanos de Sonora.

Comentarios